Se dice que hay fechas marcadas por el destino, y la noche del 14 de abril es, sin duda, una de ellas. Aquel día de 1912, el Titanic, el barco más grande y avanzado de su tiempo, emprendía su viaje hacia la tragedia. Más de un siglo después, su historia sigue rodeada de misterio, teorías y descubrimientos que arrojan nueva luz sobre lo que realmente ocurrió en su fatídico final.
Coincidiendo con el aniversario del hundimiento del Titanic, mañana, a partir de las 22,30 horas, DMAX se sumerge en la historia del transatlántico más icónico de todos los tiempos para ofrecer una programación especial que permite reconstruir los hechos que marcaron su destino. Con el estreno de dos nuevas producciones documentales, el canal permitirá al público conocer todas las claves desde la construcción del buque hasta las decisiones que condenaron a la tripulación y los pasajeros del Ttitanic al desastre.
Titanic, misterios hundidos analiza las decisiones erróneas, acciones inexplicables y posibles negligencias que, a ojos de hoy, condenaron al barco insumergible al desastre. A continuación, a las 00,25 horas, Titanic, la creación de un gigante transporta al público al origen del ambicioso proyecto y el proceso de construcción del que fuera concebido como el mayor y más espectacular buque de pasajeros del mundo.
Imagen justo antes de la partida del puerto de Southampton.Una noche en la que DMAX invita al público a explorar las profundidades del Atlántico Norte junto a un equipo de expertos que han dedicado su vida a estudiar los restos del Titanic. A través de imágenes inéditas, reconstrucciones e historias desconocidas hasta la fecha, los espectadores conocerán el estado del pecio, los desafíos de su conservación y los secretos que aún esconde el naufragio más famoso de la historia.
Misterios hundidos
Concebido como el barco más seguro y avanzado del mundo, el Titanic era un símbolo del progreso industrial del siglo XX. Sin embargo, una serie de errores humanos y circunstancias desafortunadas hicieron que su destino cambiara de forma trágica en la madrugada del 15 de abril de 1912. Este nuevo documental de cerca de dos horas de duración explora las decisiones que marcaron la diferencia entre la vida y la muerte aquella fatídica noche: la falta de binoculares para los vigías, las advertencias ignoradas sobre la presencia de icebergs, el insuficiente número de botes salvavidas y el caos absoluto que se vivió cuando la embarcación comenzó a hundirse.
En Titanic, misterios hundidos, DMAX analiza las teorías sobre el estado actual del pecio y los efectos de su progresiva desintegración en el fondo marino. A través de imágenes, testimonios de expertos y expediciones submarinas, los espectadores podrán descubrir cómo el paso del tiempo sigue afectando a los restos del legendario transatlántico y qué peligros enfrenta su conservación. Además, desmonta algunos de los mitos más populares sobre el hundimiento y revela detalles poco conocidos sobre los pasajeros y la tripulación.
Un grupo de trabajadores del navío posa en los astilleros.La creación de un gigante
Todos conocemos el trágico final del Titanic, pero lo que precedió a su hundimiento es tan impresionante como su destino final. Titanic, la creación de un gigante desvela la fascinante historia de la construcción del buque de pasajeros que revolucionó la navegación comercial. Desde la audaz visión de dos soñadores hasta el día de su partida, desentraña los secretos de la creación de un barco que marcó un hito en la ingeniería.
Las potentes hélices para impulsar la navegación. A través de artefactos de época yarchivos restaurados, descubrimos los desafíos, las ambiciones desmesuradas y los avances que llevaron a la creación del Titanic. Sin embargo, también se revelan los detalles que, con el tiempo, condujeron a la tragedia que marcó para siempre la historia naval.