Colectivos sociales expresan su apoyo al pueblo palestino

DS
-

Cerca de 200 personas se dieron cita en el Azoguejo para expresar su rechazo a la guerra con Israel

La concentración tuvo lugar en el Azoguejo. - Foto: DS

Cerca de dos centenares de personas expresaron ayer  su solidaridad con el pueblo palestino y en contra de la guerra en una concentración cívica en el  Azoguejo, en la que se reclamó la interrupción de los bombardeos en Gaza, se dio apoya al pueblo Palestino y se solicitó la intervención internacional para lograr el cese de la guerra en la franja de Gaza, especialmente se pidió parar el genocidio y promover un futuro en paz, para israelíes y palestinos.

En esta ocasión el acto respondió a una convocatoria colectiva y estuvo presidido por una pancarta en cuyo fondo podían verse ondear banderas palestinas y al frente, con grandes letras, podía leerse "Segovia. Solidaridad con el pueblo palestino". Se abrió el acto con la lectura de un manifiesto titulado "Gaza hora cero", en el que se relató la situación actual y concluyó preguntando "¿Podremos seguir manteniendo la dignidad si no levantamos la voz y nos rebelamos ante tanta inhumanidad?"

Siguió la lectura de unos fragmentos de la poesía titulada "Los dueños de todas las listas", de Santiago Alba Rico, y después se leyó un segundo comunicado, titulado "Frente a la barbarie" volvió a incidir en la situación y las muertes, los incumplimientos de las resoluciones de la ONU, los derechos humanos y el derecho internacional y terminó pidiendo una Palestina libre y con fronteras seguras.

Durante el acto se corearon diversas consignas tales como "No a la guerra", "Palestina libertad" "Stop genocidio" y otras más. También se mostraron pancartas referidas a la masacre y el genocidio que se está produciendo en este momento. Las numerosas intervenciones de los presentes reforzando y ejemplificando las ideas anteriores pusieron la emoción a fiel de piel, con lecturas de poesías de autores palestinos y españoles, emotivos comentarios y reflexiones de carácter social y político, según explica Foro Social de Segovia en una nota de prensa.

Terminó el acto con unas palabras en árabe pidiendo paz y libertad para Palestina y con música palestina lanzada por megafonía en los instantes finales del acto.