Un gol del pivote Pablo Herranz a tres segundos para el final del partido dejó al Servigroup Benidorm sin uno de los dos puntos que se trabajó de firme en Nava de la Asunción, donde vencía por cuatro goles de diferencia (26-30) a poco más de cinco minutos para el final; al que se llegó con empate a 31.
Apoyado en la soberana actuación de su portero Witkowski, el equipo levantino controló perfectamente las acometidas del Balonmano Nava en una primera parte de ataques largos y defensas fuertes, que terminó con un exiguo 10-14 para el conjunto visitante.
Tras el descanso, no cambió la decoración del duelo, con el equipo de casa haciendo la goma en el electrónico, pero sin llegar a asomarse al partido porque su oponente siempre encontraba respuesta a los parciales locales.
Así, después de que el Benidorm lograra su máxima renta con el 10-16, un parcial de 5-0 para el Balonmano Nava devolvió el encuentro a un plano de igualdad, del que le sacó Nacho Valles dirigiendo al equipo alicantino con maestría.
A diez minutos para el final, el conjunto visitante dominaba por 23-28, y a menos de seis la renta era todavía imponente, con el 26-30 que auguraba un triunfo del cuadro que dirige Sergio Caballeira.
Sin embargo, dos buenas intervenciones de Luis de Vega, más el acierto ofensivo de los locales en la recta final del encuentro, puso al equipo local en disposición de empatar el encuentro en un último ataque, que logró culminar el pivote Pablo Herranz a tres segundos para el final con un lanzamiento desde los seis metros.
- Ficha técnica:
31; Viveros Herol Nava: De Vega, Lamariano; Méndez (5), Isaías Guardiola (7), Otero, Dani Pérez, Robledo (3), Nevado (5), Ahumada (3), Carró (2), Tioumentsev (2), Nolasco (2), Marugán (1) y Herranz (1).
31; Servigroup Benidorm: Witkowski, Domenech; Vainstein (2), Zhukov (1), Moscariello (4), De Ángelis (1), Sempere (2), Martínez (6), Zarikos (3), Vila (2), Durovic (1), Valles (3), Roca (3) y Abdoulah (3).
Parciales: 1-2, 3-3, 4-5, 4-8, 8-11, 10-14, descanso. 15-18, 18-20, 22-24, 23-28, 27-30 y 31-31.
Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Señalaron cuatro exclusiones a los locales por tres a los visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Plenitude Asobal de balonmano, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, lleno en sus gradas.