No surca ninguna ría sino que lleva ruedas pero está causando sensación entre los aficionados del Athletic de Bilbao. La gabarra construida por los integrantes de la peña rojiblanca de Navas de San Antonio fue presentada este sábado en el municipio segoviano coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional de Peñas del Athletic.
El periódico bilbaíno 'El Correo' se ha hecho eco de la idea de la peña Navas de San Antonio, singular por esta y otras razones. "Yo tenía unos primos que eran muy del Athletic y fueron los que me lo inculcaron. Yo era tan chavalillo que a los míticos hermanos Arieta los llamaba los Garieta. Ser del Athletic es completamente distinto a todo lo demás", cuenta su presidente, Esteban Puente. Durante bastante tiempo los únicos socios de la peña fueron su hijo y él.
Este sábado no podían ocultar su emoción. Miguel, el hijo de Esteban, tocó la txalaparta ante las lágrimas de parte de su familia, natural de Navas de San Antonio pero en la actualidad residentes en Bilbao. "El Athletic lo es todo para nosotros", decían.
La gabarra construida en un pueblo de SegoviaMás de medio millar de aficionados están participando en el Congreso Internacional de Peñas del Athletic de Bilbao, que se celebra hasta el domingo en Segovia. Una pequeña marea rojiblanca que está tiñendo el centro de la ciudad desde primera hora de este sábado con parada también en los municipios de Barbolla y Navas de San Antonio, donde incluso han recreado una gabarra.
Segovia acoge este congreso después de que las peñas del Athletic de esos tres municipios aceptaran su solicitud. Es la segunda vez, tras el que albergó en 1980, y llega tras el reciente triunfo en la Copa del Rey. El presidente del club, Jon Uriarte, estuvo este viernes en Barbolla y también han confirmado su presencia el exfutbolista Andoni Goikoetxea y el legendario preparador físico Manuel Delgado Meco.