Mazarías quiere derribar ya el antiguo parque de bomberos

G. A.
-

El gobierno municipal estudiará después la fórmula para poder construir en ese solar 56 viviendas para jóvenes

Edificio del antiguo parque de bomberos, con el escudo de la ciudad, desde la glorieta de Dionisio Duque. - Foto: Rosa Blanco

El alcalde, José Mazarías, quiere que el Ayuntamiento proceda este mismo año al derribo del antiguo parque de bomberos, situado junto a la avenida de Padre Claret, aunque el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Alejandro González-Salamanca, más prudente, ha indicado que, «por lo menos que se liciten los trabajos» antes del 31 de diciembre.

El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado esta  semana una modificación presupuestaria por valor de 250.000 euros que se destinará precisamente a costear esa intervención municipal.

El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, ha explicado que el solar resultante se destinará más adelante a la construcción de 56 viviendas de protección para jóvenes. Será vivienda «asequible al precio del módulo de construcción», según este edil del PP, quien ha añadido que la intención del gobierno municipal  es que esta intervención, que se llevará a cabo una vez la parcela esté disponible y libre de cargas, revierta como patrimonio municipal «ya sea como viviendas o locales».

El anterior gobierno municipal de PSOE-IU tramitó en el mandato anterior una actuación urbanística amparada en el Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS) para derribar el edificio y construir en el solar esas 56 viviendas.

Sin embargo, el alcalde indica que los socialistas «solo querían licitar la parcela y construir vivienda, sin más». Ha añadido que, una vez el consistorio tenga a su disposición la parcela, se buscará la fórmula más conveniente, sin descartar si «venderla para vivienda joven o utilizar otras opciones, como un encargo a la sociedad pública Somacyl».