La Policía Local de Segovia llevó a cabo cuatro detenciones por distintos delitos durante el fin de semana: violencia de género, violencia doméstica, lesiones y a una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación.
Esa es la información que ha facilitado el Ayuntamiento de Segovia este lunes, sin añadir más detalles, ya que, tras las detenciones de los presuntos delincuentes, pasan al juzgado de guardia y es Policía Nacional quien se hace cargo de la investigación.
Denuncias. Por otro lado, desde el viernes y hasta la noche del domingo este servicio municipal cursó cuatro denuncias, dos por consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas, en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, una por falta de respeto y c onsideración a un miembro de las Fuerzas de Seguridad y otra por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, en este último caso contraviniendo la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana.
Por otro lado, desde Policía Local se dio aviso al Servicio de Extinción de Incendios para retirar elementos de una cubierta de un edificio para la apertura de una puerta de domicilio y otro aviso por la presencia de avispas en un puesto ambulante.
También intervino este cuerpo policial municipal en dos llamadas por ruidos, una procedente de vecinos y otra procedente de la vía pública.
En cuanto al resultado de los seis controles que se llevaron a cabo el fin de semana de documentación, alcoholemia y drogas, se saldaron con dos infracciones por carecer de ITV en regla, dos por carecer de seguro obligatorio, una por tasa de alcohol superior a la permitida y una por no realizar el curso de reeducación y sensibilización tras haber perdido los puntos.
Tambien se registraron dos infracciones en control del paso por zonas restringidas.
No hubo infracciones ni en un control del paso de vehículos de movilidad personal, ni en otro del uso de casco y de cinturón de seguridad.