Segovia se promociona como la ciudad de los globos

DS
-

Tres nuevos vídeos promocionales muestran el potencial de la ciudad como destino para volar en globo aerostático

Foto ganadora del primer premio del IV Festival de Globos de Segovia, obra de Pedro Ajuriaguerra.

'Segovia, la ciudad de los globos' es el nuevo material promocional en formato audiovisual producido por Guni Films Company, que se compone de tres vídeos que buscan dar a conocer el potencial de la ciudad como destino para volar en globo aerostático, una oferta que comercializan diversos operadores y atrae a miles de turistas cada año. Así lo ha dado a conocer este viernes el concejal de Turismo, Miguel Merino, junto al representante de 'Siempre en las Nubes', Cristian Biosca, y la ganadora del segundo premio del IV Festival de Globos Accesible Civitatis Ciudad de Segovia, Blanca Pascual.

El edil ha señalado que este tipo de producto turístico en este momento y anualmente lo están utilizando algo más de 14.000
visitantes, por lo que es una de las "principales atracciones" que tiene el Ayuntamiento para llamar de manera alternativa a la pernoctación en Segovia. "Lo que se pretende es respaldar la imagen de Segovia como ciudad de los globos y para ello nada mejor que tener este tipo de imágenes de difusión, de comunicación, para transmitir esa sensación de dinamismo, esa sensación de experiencia turística que refleja muy bien lo que
desde el Ayuntamiento, desde Turismo, se busca que es la pernoctación también del turista que viene a visitar Segovia", ha señalado Merino.

Las tres piezas muestran a personas de distintas edades disfrutando de un vuelo en globo y da especial importancia a los tres monumentos principales de la ciudad: Acueducto, Catedral y Alcázar.

Foto ganadora del segundo premio del IV Festival de Globos de Segovia, obra de Blanca Pascual..Foto ganadora del segundo premio del IV Festival de Globos de Segovia, obra de Blanca Pascual..

Los tres monumentos no solo son vistos desde el aire, sino que también aparecen rodeados de globos aerostáticos, formando parte de un cuadro en el que componen una panorámica de especial atractivo para el turista.

Así, la pieza de más corta duración es de 15 segundos, tiene un formato vertical y busca promocionar el destino en las redes sociales. Por otra parte, se ha presentado una segunda pieza de 30 segundos que incluye, como novedad, un breve audio en el que puede escucharse
una voz en off femenina que dice: "De todos los lugares que me has enseñado, este es con diferencia el más bonito". A esto, una voz masculina responde: "A veces basta con mirar desde otra perspectiva".

El vídeo muestra quizá "esa otra perspectiva" con varios planos de Segovia, tanto desde el globo como desde el suelo y viendo los globos volar.

Por último, la tercera pieza tiene una duración de dos minutos y 27 segundos y muestra en gran parte de sus planos varios globos volando al mismo tiempo, dejando claro que Segovia es un destino de referencia en esta actividad. Además, esta pieza se adentra en espacios concretos de la ciudad, como el campanario de la Catedral o una céntrica terraza con vistas al Acueducto de la que disfrutar al caer la noche.

El paso del día, a través de los cambios de luz, son en esta pieza fundamentales, pues sitúan a Segovia como un destino en el que quedarse y del que disfrutar con calma.

'Segovia, la ciudad de los globos' "tiene mucho sentido porque Segovia está dentro de los 10 destinos elegidos por los viajeros de todo el mundo para volar en globo con lugares tan pintorescos y tan exóticos como puede ser Lúxor, Masái Mara, Capadocia* pues entre todos
esos destinos esta Segovia", ha señalado Biosca.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL FESTIVAL DE GLOBOS. También se ha procedido a la entrega de premios a los autores de las dos fotografías premiadas en el IV Festival de Globos Accesible Civitatis Ciudad de Segovia, organizado por Siempre en las Nubes.

El primer premio de este concurso fue a parar a la fotografía de Pedro Ajuriaguerra titulada 'Segovia sunset', una "sugerente imagen de la Catedral con dos globos en un cielo teñido de los colores del atardecer".

El segundo premio recayó en la imagen de la fotógrafa Blanca Pascual, que presentó varias imágenes seleccionadas por los jueces. La ganadora fue, finalmente, la titulada 'Todos a una', en la que puede verse el tremendo esfuerzo de los pilotos, tripulación y voluntarios poniendo
en pie uno de los globos bajo ese viento cálido que tantos quebraderos de cabeza dio a los profesionales.

"La fotografía este año ha sido un poco la representación del esfuerzo de todos los equipos de los diferentes globos y no solamente verlos en el cielo es lo típico del festival si no que detrás
hay un gran esfuerzo por parte de todos y eso es lo ue no se ve y lo que intenta sacar a la luz en la fotografía para que todo el mundo sepa que hay un gran equipo detrás de un globo volando", ha explicado Pascual.

El jurado, como en ediciones anteriores, estuvo formado por el redactor jefe de El Adelantado de Segovia, Florentino Descalzo; el editor y fotógrafo de la revista Viajar por Segovia Diego Conte; el fotógrafo de El Adelantado de Segovia, Ángel Camarero; y el director de Siempre en las Nubes, Cristian Biosca. El primer premio consiste en una bolsa de regalos del evento y patrocinadores y un vuelo privado en globo en el próximo evento que se celebre en Segovia y el segundo premio, una bolsa de regalos de los patrocinadores.