Los canarios se despiden de Segovia con una ruta por Riaza

DS
-

Unos 60 integrantes de la Asociación Barmen Aborigen de Gran Canaria conmemoran el 27 aniversario de la hermandad entre Segovia y San Bartolomé de Tirajana.

Los canarios se despiden de Segovia con una ruta por Riaza

Los 60 canarios que llegaron hace una semana a Segovia han dado por finalizada su estancia en la provincia con una ruta por el término municipal de Riaza. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la villa, que preside Benjamín Cerezo, el grupo isleño se acercó hasta las localidades de El Muyo y Madriguera, disfrutó de las espectaculares vistas desde el mirador de Peñas Llanas y conoció la ermita de la Virgen de Hontanares. Los canarios fueron recibidos a las puertas del Ayuntamiento de Riaza por el teniente alcalde, Miguel Fernández, y pudieron empaparse de la riqueza histórica, turística y paisajística riazana gracias a las explicaciones de una guía que les acompañó a lo largo de la mañana.

Tras una comida en las instalaciones del camping de Riaza, el grupo paseó por el casco de la localidad, mientras la Parranda La Aulaga deleitaba a visitantes y locales con sus canciones y ritmos canarios. Concluye así un intenso viaje que se enmarca dentro de la hermandad que la Asociación Cultural y Deportiva de Andariegos de Segovia y la Asociación Barmen Aborigen de Gran Canaria mantienen desde hace casi 40 años y con motivo del XXVII aniversario del hermanamiento entre los municipios de Segovia y San Bartolomé de Tirajana y el séptimo entre la provincia de Segovia y la isla de Gran Canaria.

Los canarios han disfrutado de un cargado programa de actividades en el que han estado acompañados por sus amigos segovianos. La semana se inició con una degustación de cerveza Octavo Arte en La Lastrilla, gracias a Alimentos de Segovia; y un paseo por la Alameda del Parral hasta el Santuario de la Virgen de la Fuencisla.

El lunes fue el momento de rendir visita a dos de las instituciones segovianas que colaboran con la Asociación de Andariegos para hacer posible este viaje: la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia. Tras ser recibidos por el presidente de la institución provincial, José María Bravo, mantuvieron un encuentro en la Casa Consistorial con el alcalde de la ciudad, José Mazarías. 

Ya por la noche degustaron la excepcional gastronomía canaria en una cena en el Hotel Puerta Segovia a la que asistieron unas 250 personas, entre las que se encontraban el alcalde de Teror, Sergio Nuez Ramos; los tenientes alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, Marcelino Suárez y Dimas de la Cruz; la alcaldesa de La Lastrilla y diputada provincial, Elisabet Lázaro; y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Segovia, May Escobar.

El martes, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de Castilla y León, tuvo lugar la XXXVII Marcha de Cercedilla, que en esta ocasión partió desde el puente de los Mosquitos con dirección a Fuente de la Reina, para tomar el itinerario del Camino De Santiago hasta el Bar el Soto en Segovia capital. El medio centenar de participantes pudo degustar allí unas sopas de ajo, antes de trasladarse a la Plaza Mayor para, junto a sus amigos canarios, dar buena cuenta del arroz segoviano preparado por los cocineros Julián del Barrio y Dionisio Soto, del que se repartieron hasta 400 raciones.