José María Guerro seguirá al frente de CSIF Segovia

Patricia Martín
-

El sindicato cuenta con 1.450 afiliados en la provincia.

José María Guerro seguirá al frente de CSIF Segovia

José María Guerro seguirá cuatro años más al frente de CSIF, que cuenta con 1.450 afiliados, un 56% más que hace ocho años. Este sindicato ha incrementado un 23% su representatividad en el sector publico y también privado. Sus responsables aseguran que queda mucho trabajo por hacer pero están ganando terreno a UGT y CCOO.

La reposición de todas las vacantes en las distintas administraciones públicas es una de las reclamaciones de CSIF. Los datos son alarmantes en la Junta en Segovia, según asegura el sindicato. Son 437, un 36%. El número es mayor todavía en las vacantes en Sacyl, 706, el 29%. "Es muchísimo. Estamos incidiendo en que estas plazas deben cubrirse. No es un capricho de un sindicato o de una organización sindical. Estamos hablando de que son los servicios que se va se van a ofrecer a la ciudadanía", ha recordado Guerro. 

Segovia sigue la misma tónica que el resto de la comunidad. Para CSIF se está poniendo un jaque a los servicios públicos. Además no baja la temporalidad; al revés, aumenta del 33 al 35%. Hay que dignificar su situación y materializar las declaraciones del consejero-portavoz, Carlos, Fernández Carriedo, que ha remarcado que hay margen de mejora salarial.

"Perfecto, no hay nada más que añadir. Sentémonos de forma inmediata a trabajar y pongamos en valor el trabajo de los empleados públicos en Castilla y León", ha pedido el presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro. CSIF Segovia es mayoritaria en la Junta; la segunda en Educación y Sacyl. Ha incrementado un 23% su representatividad y está ganando terreno en la empresa privada. "Estamos siendo mucho más confiables para los trabajadores que los sindicatos de clase, que son los que han estado liderando hasta ahora. Cierto es -tenemos que ser sensatos- que estamos a mucha distancia de ellos de los sindicatos de clase para poder cogerles, pero estamos creciendo", ha remarcado Guerro.