Castilla y León Televisión emitirá en directo los encierros de Cuéllar, los más antiguos de España. Desde el domingo 25 hasta el jueves 29 de agosto, los espectadores podrán seguir los encierros, declarados de Interés Turístico Internacional, a través de La 7, La 8 Segovia y la web de la cadena (www.cyltv.es), todos los días a partir de las 09.00 horas.
Estas retransmisiones especiales comenzarán cada día con los mejores momentos de la suelta, la presentación de la cartelera de toros de la jornada y un repaso a los detalles del encierro del día anterior. Las cámaras de CyLTV serán testigo en directo del traslado en el que los caballistas y vaqueros acompañarán a la manada desde los pinares hasta llegar a las tierras de cultivo, donde atravesarán rastrojos y barbechos para reposar en el "descansadero" antes de afrontar el último tramo de campo.
Tras pasar el "embudo" comenzará el recorrido urbano en el que ya solo participarán los toros y los corredores. Después de su paso por la calle de la Resina, las Parras, los Paseos de San Francisco y la avenida de los Toros, la carrera finalizará en la plaza de toros, donde las reses serán encerradas para, más tarde, ser lidiadas por profesionales. Al finalizar el encierro, el programa especial contará también con entrevistas a los caballistas, corredores y otros protagonistas de la jornada e informará sobre las incidencias que se hayan producido.
Además de los encierros, La 8 Segovia ofrecerá todos los días a las 21.30 horas una edición especial del programa '8 Magazine Segovia' en el que incluirá resúmenes, crónicas y mostrará el ambiente de las diferentes actividades celebradas en Cuéllar con motivo de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario.
Los encierros de Cuéllar, documentados como los más antiguos de España con más de 800 años de historia, son símbolo de tradición, cultura, turismo y economía. En los archivos históricos de la localidad segoviana se conserva una rica y variada documentación acerca de estos festejos que, desde el siglo XIII, han conseguido permanecer en el tiempo pese a guerras, crisis económicas y pandemias.
Desde el año 2016, momento en que recibieron la declaración de Interés Turístico Internacional, han cobrado una mayor relevancia, atrayendo cada vez a más visitantes nacionales y extranjeros.