La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha reclamado de nuevo la instalación "urgente" de un columpio adaptado para el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza, situado en el barrio de San Lorenzo y de cuyo Consejo Escolar es integrante el propio Consistorio.
"Llevamos meses demandando este columpio para el centro, toda vez que este colegio de educación especial carece de elementos adaptados para sus espacios de ocio", ha destacado Otero, quien ha recordado que, en el Pleno ordinario correspondiente al mes de enero de este año, Ciudadanos realizó un ruego para que el Ayuntamiento de Segovia instase a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León a la adquisición del mismo.
"Hemos reiterado a la concejalía competente la necesidad de la compra y montaje de este columpio adaptado, ya que estamos en octubre y no hemos vuelto a tener noticias. Los alumnos de este centro tienen unas necesidades especiales y es nuestra obligación dar respuesta y permitirles que puedan disfrutar de momentos de ocio en igualdad de condiciones", ha apuntado la edil. El grupo municipal Ciudadanos ha registrado una pregunta para conocer en detalle los trámites que se están llevando desde el Ayuntamiento a cabo con Educación para incorporar este elemento al patio del centro.