El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, afirmó hoy que Segovia no ha perdido frecuencias por las obras en la estación de Chamartín que han reducido surcos de las vías, aunque se comprometió a comprobar los datos denunciados por la senadora del PP por esta provincia, Paloma Sanz.
En su pregunta en el pleno del Senado, Sanz manifestó que se han eliminado diez frecuencias con lo que se ha causado un perjuicio a usuarios habituales de la línea entre Segovia y Madrid que se desplazan entre ambas ciudades por trabajo o estudios. Además, afeó que el ministro no se haya reunido con la asociación de usuarios ni con la Junta de Castilla y León.
"Son datos dispares", replicó Puente, que subrayó que las obras en la estación madrileña no solo no han afectado a las frecuencias de Segovia, sino que incluso han pasado de 350 a 353 semanales con nuevos trayectos de Valladolid-Murcia y Burgos-Valencia. No obstante, reconoció la supresión del tren de los viernes Valladolid-Segovia-Madrid que se volverá a reponer.
El ministro alegó que se trata de una situación de provisionalidad por las obras en Chamartín, que han reducido en un 25 por ciento las vías operativas, pero aseguró a la senadora que no hay "ninguna intención de perjudicar" a los usuarios ni a la ciudad.
Por último, afirmó que se ha reunido con la Plataforma de Usuarios de Castilla y León y añadió que, en el caso de Segovia, van a comprobar los datos de las frecuencias, ante lo que calificó de "datos dispares" entre la información suya y la facilitada por Paloma Sanz.