El Espinar busca interesados para cuatro licencias de taxi

Nacho Sáez
-

El plazo para presentar las solicitudes abarca del 10 al 24 de octubre.

El Espinar saca cuatro licencias de taxi

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles el anuncio de la convocatoria y los plazos para presentar solicitudes para la adjudicación de cuatro licencias de taxi sin contador taxímetro en El Espinar. Los interesados podrán presentar sus propuestas del 10 al 24 de octubre (ambos inclusive) y tendrán que concurrir a una fase de examen y otra de concurso si hay más solicitudes que licencias ofertadas.

Las bases reguladoras del proceso se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de El Espinar (https://elespinar.sedelectronica.es/preview-document.4). Entre las condiciones que exige destacan la de estar domiciliado en el municipio de El Espinar con una residencia mínima de dos años -además de empadronado- o no haber cometido ningún delito durante los dos años anteriores a la fecha de la solicitud. Su vehículo tendrá que ser un turismo con una capacidad máxima de cinco plazas de color blanco y una antigüedad inferior a cinco años.

La fase de examen consistirá en una prueba sobre materias relacionadas con el conocimiento del municipio, sus calles, la ubicación de los edificios públicos y privados más emblemáticos, itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino... Solo los que superen esta fase podrán participar en la de concurso, en la que los servicios municipales valorarán la experiencia como conductor de un taxi en el municipio y estar en posesión de más permisos de conducir que el de clase B.

Las licencias habilitarán solo para prestar el servicio de taxi en el término municipal de El Espinar, aunque los adjudicatarios podrán solicitar autorización a la Junta de Castilla y León para realizar transportes interurbanos. Según la página web del Ayuntamiento de El Espinar, el municipio tiene en la actualidad cinco licencias de taxi, a las que se sumarán las cuatro que salen a concurso.