Aceinsa instalará la nueva iluminación de La Albuera

DS
-

El Ayuntamiento espera que los trabajos estén concluidos en la primera semana de diciembre.

Aceinsa instalará la nueva iluminación de La Albuera - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La nueva iluminación en el campo municipal de La Albuera estará lista en la primera semana del mes de diciembre. Al menos es la intención, del Ayuntamiento de Segovia que ya se ha puesto en contacto con la empresa que ha resultado adjudicataria de las obras, la salmantina Aceinsa, que realizará el proyecto por 304.000 euros, la mitad del  precio de licitación.

Los técnicos habían calificado la oferta como baja temeraria, pero la compañía ha justificado su documentación y Somacyl –que ha gestionado este concurso administrativo en nombre del Ayuntamiento, ha dado el visto bueno. Solo falta firmar el contrato y hacer el acta de replanteo para que puedan iniciarse las obras de forma inmediata.

El Ayuntamiento quiere que la nueva iluminación pueda estar disponible para una hipotética segunda ronda de la Copa del Rey, fijada el 5 de diciembre. Más de un mes antes de que expire el plazo que tiene la Segoviana de la Real Federación Española de Fútbol para tener solventada estas carencias en sus instalaciones.

Si se retrasara más allá del 15 de enero, el presidente de la Segoviana se podría ver obligado a jugar en otro campo a pesar de haber hecho ya inversiones, como la instalación de gradas supletorias. «Yo no soy objetivo con esto, porque habrá gente que diga  que hay necesidades más grandes en la ciudad y seguramente las haya, pero sí que es verdad que tú miras cualquier ciudad de Castilla y León y comparas su campo de fútbol con el de Segovia y excepto el de Ávila, estamos a años luz. Que apretemos al Ayuntamiento para que haga un gasto que no se ha hecho en todos estos años a lo mejor es injusto, pero tampoco se lo vamos a pedir a la Comunidad de Madrid», señaló Agustín, que reveló que el presupuesto de la Segoviana esta temporada se situará en torno a los 1,5 millones de euros. El primer equipo se llevará alrededor de 1,2 millones, y el equipo femenino y las categorías inferiores, 300.000. Además, descartó de nuevo que vayan a contratar un director deportivo.