Sigue el canal de El Día de Segovia en WhatsApp y entérate de todo lo que ocurre
Tras tres semanas de trabajo, han finalizado las actuaciones previas a la rehabilitación de la calzada que la Junta de Castilla y León llevará a cabo en la SC-SG-10 (Cuesta de los Hoyos). Las labores de mantenimiento han consistido, básicamente, en la revisión y adecuación de los sistemas de sujeción de los taludes, realizados hace más de 20 años.
El objetivo era la conservación y mantenimiento de los sistemas de estabilidad de los taludes, con la mejora de los anclajes deteriorados por el paso del tiempo y la colocación de bulones (piezas metálicas de forma cilíndrica que se usan para afirmar piezas de gran volumen), que han sido reforzados con cable para mayor seguridad en la zona. No ha sido necesario reponer la malla, al encontrarse en buen estado.
Las dos zonas de actuación más importantes han sido el punto kilométrico 0,980, que estaba sin proteger, y el 1,780; en el que se encuentra un talud con malla de triple torsión en buen estado, pero que mostraba algún desprendimiento y ha sido reforzado con bulones y paños de red de cable.