"Nos acostamos anoche con los primeros indicios, hemos desayunado con una posible noticia que parece viene a oficializar un acuerdo de facto que se venía produciendo en los últimos meses, en la votación de los presupuestoos y en votaciones en plenos ordinarios. Parece que al señor Mazarías le dé vergüenza hacerse fotos con VOX pero no meterlos en su gobierno". Así ha reaccionado Guillermo San Juan, concejal de Segovia en Marcha (Podemos - Alianza Verde) a la noticia del acuerdo de gobierno alcanzado entre las dos formaciones de la derecha en el Ayuntamiento de Segovia, con lo que considera "pierde la ciudad, que se suma a la larga lista de ayuntamientos de capitales de provincia gobernados por la extrema derecha".
San Juan cree que el alcalde, José Mazarías, abre la puerta del despacho de la Alcaldía "metiendo políticas sectarias, de segregación, de ruido, de odio que no resuelve problemas, porque las del bien común, de resolver problemas, mucho nos tememos que no están entre sus prioridades".
El edil del Grupo Mixto considera que el alcalde "amarra los dos votos que le faltaban para seguir haciendo su política de ordeno y mando" y señala que VOX no se caracteriza por su productividad en el Ayuntamiento de Segovia, donde dice que apenas ha presentado tres o cuatro iniciativas en casi un año.
Destaca San Juan que Vox ha apoyado y facilitado las decisiones del gobierno de Mazarías "de forma entregada e incondicional" en los últimos meses, desde la subida del IBI, de la tasa de basuras, el precio del billete de autobús y del impuesto de matriculación de vehículos hasta la aprobación de los presupuestos "con el mayor incremento en gasto político, superfluo, propaganda y autobombo a costa de las inversiones en nuestros barrios y de las necesidades de los segovianos y segovianas, pasando por la polémica peatonalización de la calle Blanca de Silos o el apoyo a la eliminación de las programaciones culturales en los barrios de San Lorenzo, Nueva Segovia y La Albuera".
Afirma que el final de "la telenovela" que han protagonizado PP y VOX en las últimas horas llegará en los próximos días o semanas de forma oficial, en línea con los gobiernos de Valladolid y de Burgos - donde el PP y VOX gobiernan ya con acuerdos -, y después de que el presidente de la Junta, Afonso Fernández Mañueco, abriera camino con el gobierno de Castilla y León.