Entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre, 252 niños de entre 10 y 12 años visitaron las dependencias de la casa consistorial situadas en la Plaza Mayor, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Barrios y en colaboración con la concejalía de Educación y Juventud y el centro Europe Direct Segovia, para celebrar la Semana Europea de la Democracia Local.
Durante estas últimas semanas han pasado por las dependencias municipales alumnos de 4º y 5º de Primaria de los colegios Diego de Colmenares, Elena Fortún, Domingo de Soto, Carlos de Lecea, San José y del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza.
La visita se centró, principalmente, en la parte más antigua del edificio que alberga el Ayuntamiento, con más de 400 años de historia y cuya construcción comenzó en el año 1609, a cargo del arquitecto Pedro de Brizuela.
Entre otras cosas, los escolares han podido conocer los datos más curiosos de cuatro personajes ilustres que presiden el antiguo salón de plenos: Juan Bravo, Andrés Laguna, Diego de Colmenares y Domingo de Soto; descubrir la historia tras los frescos realizados por Antonio García en 1854 para la Sala Blanca, el lugar donde se recibe a las más altas autoridades o entrar en la Sala de la Chimenea, dependencia añadida al conjunto inicial del Ayuntamiento a principios del siglo XX, y que albergó en sus orígenes un antiguo laboratorio.
El funcionamiento del Ayuntamiento y la dinámica de los plenos municipales, lo han conocido de primera mano en el Salón de Plenos, ocupando, por unos minutos, los espacios de los concejales.
Pleno Infantil. La programación prevista para los escolares durante la Semana Europea de la Democracia Europea incluyó, el día 17 de octubre, la celebración de un Pleno infantil con la presencia y participación de 22 representantes de cuatro centros educativos de Segovia: Diego de Colmenares, Domingo de Soto, Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla y el Colegio Martín Chico.
El alumnado de 6º de primaria tuvo la oportunidad de preguntar al alcalde José Mazarías y a varios miembros del Equipo de Gobierno por diferentes cuestiones que les preocupan, tales como, los parques infantiles y zonas deportivas, el transporte urbano o las medidas que toma el Ayuntamiento para el cuidado del medio ambiente.