La nueva serie documental original de RTVE Suicidio, el dolor invisible pretende romper el estigma que rodea esta problemática y ofrecer herramientas útiles a aquellas personas que viven bajo la depresión y la idea de quitarse la vida. El espacio también recalca que las muertes por suicidio ya son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años. Dirigida y escrita por Conchi Cejudo, los cuatro capítulos se estrenarán el próximo lunes en la plataforma gratuita de RTVE.
Es un proyecto 360 producido por RTVE en colaboración con The Story Laby, que cuenta con una serie documental de cuatro capítulos, dos piezas transmedia para el canal joven Playz y un podcast de tres capítulos. Una producción que reúne testimonios de personas que han superado la situación, supervivientes a la muerte por suicidio de un ser querido, además de expertos y profesionales que luchan en primera línea contra cada suicidio.
Esta producción cuenta con testimonios de personas que se han salvado y de quienes han sufrido la pérdida de un ser querido, además de visibilizar el trabajo diario de los profesionales de la salud mental.
Algunos de los protagonistas que narran su experiencia en esta serie documental son la cantante Zahara, que sufrió bullying y abusos sexuales; Bea, una joven que se obsesionó con su peso; Sergio, bombero que tras una experiencia traumática se ha formado en la prevención; Juan Carrillo, cuyo padre se suicidó cuando él tenía 15 de años, o Elena, que tardó años en ser diagnosticada de trastorno límite de la personalidad… Junto a jóvenes, familiares que se han enfrentado al duelo y profesionales que trabajan en la prevención, constituyen las voces de esta serie documental para acabar con un tema tabú.