Cuando los traumas dominan el presente

SPC
-

'Las máscaras del miedo' conmueve e invita a la reflexión profunda a través del relato de tres hermanos marcados por una infancia terrible que deja cicatrices difíciles de sanar en la edad adulta

Portada de la novela, publicada por Omen Ediciones.

«El día más feliz de mi vida no fue el día en que me casé ni el día en que nacieron mis hijos, sino el día en que murió mi padre». Es la afirmación dura, pero sincera, con la que arranca el relato de Las máscaras del miedo (Omen Ediciones), una historia emotiva y perturbadora que descubre a tres hermanos unidos y perseguidos por una infancia terrible, marcados con el sello del miedo para siempre.

Narrada por la autora Camelia Cavadia, esta novela-confesión está protagonizada por la hija menor de la familia, Ema, convertida en esposa y madre, que oscila entre el «entonces» y el «ahora». Pero no está sola en su incapacidad para construir un futuro sobre los cimientos del pasado ni es la única que se siente aliviada por la muerte de su padre. También sus hermanos, David y Sofía, viven el mismo fracaso constante para lograr una vida feliz y tener alguna posibilidad de integrarse en la normalidad. 

Las palizas sufridas en la infancia han infundido en ellos un miedo que sigue mostrando sus colmillos incluso ahora, después de que el monstruo haya desaparecido. Porque una vez que se aprende a vivir en el terror, cada gesto de bondad se siente como una trampa...

Con un estilo literario cautivador y perturbador, la novela atrapa desde la primera página, ofreciendo una experiencia de lectura que desafía, conmueve e invita a la reflexión profunda sobre el impacto de las relaciones familiares y personales en nuestro destino.

Las máscaras del miedo es ficción, pero ofrece un retrato realista y crudo de la violencia familiar. Sincera y sin concesiones, presenta una imagen desgarradora de los efectos de un padre autoritario y violento en el corazón de un niño, arrojando luz sobre las cicatrices invisibles que perduran en sus memorias.

Este libro permite descubrir la psicología de los personajes, explorando cómo los traumas de hace años afectan profundamente en sus vidas adultas, invitando a reflexionar sobre las complejidades de la mente humana y la resiliencia emocional. A todo ello se suma un amor no aprovechado por culpa de las sombras del pasado que viven instaladas en el presente y una mirada sobre la experiencia de la maternidad y los roles tradicionales impuestos por la sociedad.

Las sombras del pasado

David, Ema y Sofía son hermanos sin infancia, niños traumados por un padre maltratador que sigue ejerciendo el miedo y el terror incluso después de su muerte y una madre impotente, otra víctima que se ha limitado al papel de espectadora, sin involucrarse. Ella es, de hecho, la única afectada por su pérdida.

Tras un período de desenfreno en el que lo único que desea es ser amada a cualquier precio, Ema conoce a Víctor, a quien le gusta tal y como es. Por primera vez, cree que puede hacer las cosas bien, pero todos sus esfuerzos chocan con un muro que ella misma levanta cada vez que siente que él es demasiado amable. Por miedo, cometerá error tras error con comportamientos inexplicables, sintiendo que lo simple y fácil es siempre complicado.

Sofía, la hermana mediana, tiene miedo a vivir y prefiere mirar la vida desde la barrera. Desde allí, nadie puede herirla ni hacerle daño.... Pero cuando, por fin, alguien consigue sacarla de esa inercia, da sus primeros pasos hacia su propia vida.

Y, en cuanto a David, su bonita relación terminará justo cuando la gente pensaba que podrían casarse. 

¿Puede el pasado ser cambiado por el presente? ¿Qué posibilidades hay de no convertirse en lo que más se odiaba? Son algunas de las preguntas a las que responderá Las máscaras del miedo, una mirada conmovedora sobre la maternidad oprimida por los estereotipos y la historia de un amor que podría haber sido perfecto si sus protagonistas hubieran vivido en el presente.