El motorista fallecido era militar y vivía en Navas de Riofrío

Nacho Sáez
-

D. Y. estaba casado y era padre de dos hijos.

El motorista fallecido era militar y vivía en Riofrío - Foto: Rosa Blanco

Un estruendo sobresaltó la madrugada de este jueves a los  vecinos de los números 11 y 56 de la Carretera de Villacastín. Aunque muchos ya estaban durmiendo a la una y media de la mañana, pocos no se enteraron de lo que acababa de ocurrir al pie de sus casas, donde también hay una farmacia. Un motorista de 32 años acababa de tener un accidente justo en la curva en la que se encuentran estos bloques de viviendas del Puente Hierro y había destrozado parte de una valla metálica que delimita un pequeño patio con cuatro bancos para sentarse que se encuentra junto a la carretera.

Según la información facilitada por el servicio Emergencias 112 de Castilla y León, la sala de operaciones del 112 recibió varias llamadas alertando del suceso. Señalaban los alertantes que el motorista había chocado contra un muro y había quedado inconsciente y tendido en la calle. El centro de emergencias del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Segovia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. El personal sanitario desplazado solo pudo confirmar en el lugar el fallecimiento del motorista, un hombre de 32 años.

Tal y como ha podido saber esta redacción se trata de D. Y. M., un militar vecino de Navas de Riofrío con una estrecha vinculación también con el barrio de La Albuera. Casado y padre de dos hijos, residía en una de las viviendas situadas a muy pocos metros del Palacio de Riofrío, de donde son trabajadores sus padres. Su funeral se oficiará este viernes a partir de las 12.30 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen y, acto seguido, será enterrado en el cementerio Santo Ángel de la Guarda. La misa de privilegio tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas también en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen.

Este jueves por la mañana aún continuaba el precinto policial y se podían comprobar los daños causados en una valla. Fuentes del Ayuntamiento de Segovia, que en un primer momento indicaron erróneamente que el fallecido era vecino de La Granja, explicaron que D. Y. M. se salió de la carretera con su motocicleta y se chocó posteriormente. Y añadieron que las causas del siniestro se están investigando.

«Estamos poniendo todos nuestros medios para intentar reducir esta lista negra de accidentes. Hemos iniciado el año con un aumento considerable. (...) Aquí, como en otros territorios a nivel nacional, se da una circunstancia especial y es que la mayor parte de los fallecidos son por salidas de la vía», indicó en declaraciones a los medios el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, que estaba este jueves de visita oficial en Segovia.