El alcalde de Navas de Riofrío, Moisés García Cardona, ha visitado la Delegación Territorial para mantener un encuentro de trabajo con el responsable de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino. A la cita asistió también Rafael Encinas, concejal de este Ayuntamiento.
En el curso de la reunión se analizaron las inversiones acometidas en los últimos años por el Ayuntamiento con cargo a diversas líneas de ayuda establecidas por la Junta de Castilla y León. La Consejería de la Presidencia destina anualmente más de 17.000 euros a este Ayuntamiento, en concepto de Fondo de Cooperación Local, Fondo de Cohesión y participación en impuestos de la Comunidad Autónoma. Con esa financiación el municipio ha podido acometer la instalación de paneles fotovoltaicos en varios edificios municipales y también mejorar el sistema de calefacción del colegio público.
A su vez, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha realizado transferencias en los últimos años a Navas de Riofrío por importe de más de 20.000 euros, en concepto de ayudas ZIS y AIS, por estar incluido este término municipal en los parques nacional y natural de la Sierra de Guadarrama. Dicho importe ha sido invertido en mejora de eficiencia energética de la red de alumbrado público municipal.
Durante el encuentro mantenido en la Delegación, también se trataron diversos asuntos de interés mutuo para las dos administraciones tales como el estado de las instalaciones deportivas en el municipio, el abastecimiento de agua potable o la gestión de subvenciones del Servicio Público de Empleo, entre otros temas.