Evacúan a los residentes de un centro de mayores de Cuéllar

Cristina Sancho
-

El humo de un generador obliga a desalojar la residencia Valdihuertos.

Evacúan a los residentes de un centro de mayores de Cuéllar - Foto: Cristina Sancho

Unos 90 residentes del Centro de Mayores Valdihuertos de Cuéllar tuvieron que ser desalojados en la noche de ayer debido al humo que se generó por la entrada en funcionamiento de un generador auxiliar. Alrededor de las 22.00 horas la villa sufrió un apagón eléctrico generalizado lo que hizo que este generador auxiliar comenzara a funcionar. El humo que desprendió causó alarma entre los vecinos que dieron el aviso a la par que trabajadores del centro salían del mismo tras efectuar el cambio de turno.

Tanto el personal del centro como los vecinos se volcaron en ayudar a la evacuación de los mayores, a los que sacaron a la calle y a las terrazas de las plantas superiores, donde también se ubican habitaciones y su protección con paraguas y plásticos cuando parecía empezar a llover. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos de los parques de Íscar y Peñafiel (Valladolid) y el camión de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, así como dos ambulancias SVAE, varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local.

Tras la revisión de las instalaciones y comprobar que podían volver a ocuparse sin peligro, pasadas las 23.00 horas la directora del centro indicó que los residentes podían a volver a las habitaciones. Poco a poco se reubicó a todos los usuarios con ayuda de los trabajadores, vecinos y fuerzas y cuerpos de seguridad. A través de las redes sociales, el centro informa que todos los residentes están en perfecto estado y no ha habido ningún herido.

Agradecen asimismo "a todos los vecinos de Cuéllar que se acercaron a colaborar, así como a los trabajadores y trabajadoras del centro que con profesionalidad han llevado a cabo la evacuación, acompañamiento y posterior acostada de los residentes. Gracias a todas las familias por su paciencia y colaboración. Gracias a los bomberos, Guardia Civil, Policía Local y 112 por su ayuda. Mañana podrán pasar a ver a los residentes a partir de las 10:30 horas", han señalado.