La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha hecho público este martes su apoyo al acuerdo alcanzado para la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia entre el Partido Popular y la concejal de Ciudadanos, Noemí Otero, que considera "un paso esencial para garantizar el desarrollo y bienestar de nuestra ciudad".
Valora especialmente que este acuerdo permitirá la puesta en marcha de "medidas clave para el impulso del comercio local, un sector fundamental para la economía y el empleo en Segovia. La asignación de recursos para apoyar a los comerciantes contribuirá a fortalecer su competitividad y sostenibilidad, asegurando un crecimiento equilibrado y duradero".
Asimismo, añade que estos presupuestos contemplan inversiones en los polígonos industriales de la ciudad, "fomentando la modernización de sus infraestructuras y la mejora de las instalaciones para las empresas. Estas mejoras permitirán la creación de más oportunidades de empleo y un entorno propicio para el emprendimiento y la innovación".
Los responsables de la FES califican el acuerdo de "ejemplo de responsabilidad y compromiso con Segovia" y consideran que no deben tenerse en cuenta cuestiones políticas a la hora de apoyar los presupuestos, "sino de contemplar qué medidas son las ideales para todos los habitantes de la ciudad, que también son empresarios y trabajadores", por lo que instan "a todas las partes implicadas a seguir trabajando con diálogo y cooperación para continuar impulsando proyectos que beneficien a la ciudadanía y al tejido empresarial de la ciudad".