San Cristóbal sumará 30 chalets a su parque de viviendas

Sandra Segovia
-

El Ayuntamiento espera conceder en los próximos meses varias licencias urbanísticas para la construcción de bloques de pisos además de proceder al desarrollo de suelo urbano

San Cristóbal sumará 30 chalets a su parque de viviendas

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha concedido recientemente varias licencias de obra mayor para la construcción de cerca de 30 chalets unifamiliares que forman parte de tres nuevas promociones de vivienda en el municipio.

«Seguramente se pidan licencias urbanísticas en los próximos dos o tres meses para la construcción de bloques de viviendas. En ese sentido el Ayuntamiento también se ha puesto manos a la obra hace aproximadamente tres meses que decidimos desarrollar dos bolsas de suelo urbano no consolidado de carácter privado, con unos 26.000 metros cuadrados, en las que el agente urbanizador va a ser el propio Ayuntamiento», revela el alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral.

A través de esto se busca dar solución a uno de los principales problemas del municipio, que es la falta de viviendas. «Mucha de la gente joven que nació en San Cristóbal de Segovia hace 30 años está buscando independizarse y formar sus propias familias, pero no disponen de casas en la localidad», explica Moral. Es por ello que en el último año, siendo un compromiso electoral, el Ayuntamiento ha comenzado poco a poco a intentar dar facilidades para que se continúe construyendo. «En ese sentido, las últimas modificaciones urbanísticas han ido buscando la facilidad para los promotores de desarrollar esos suelos. Donde había suelos que tenían diferentes catalogaciones lo que se ha hecho ha sido permitir tanto la vivienda en bloque como la vivienda individual o colectiva para que los promotores puedan elegir y que San Cristóbal pueda seguir creciendo».

San Cristóbal sumará 30 chalets a su parque de viviendas
San Cristóbal sumará 30 chalets a su parque de viviendas

A esto se suma que desde el Consistorio ya se han mantenido conversaciones con la Junta de Castilla y León para que cuando se tenga desarrollado el suelo urbano no consolidado desde la administración autonómica pueda llevar a cabo en el municipio el programa de vivienda joven con el objetivo de «facilitar en la medida de lo posible viviendas a un precio asequible a los jóvenes de nuestro entorno». «Es un camino largo y las dos bolsas de suelo  que está moviendo el Ayuntamiento esperamos que puedan estar terminadas dentro de aproximadamente un año para que se puedan comenzar esas edificaciones», apunta el alcalde.