La nostalgia es uno de los combustibles de la sociedad. «Cualquier tiempo pasado fue mejor», dice la frase. Algunos de los socios del bar de copas La Mentira comenzaron en el negocio del ocio nocturno en la Sala Boss -también antiguamente La Mansión- y la reabrirán por un día el próximo 14 de diciembre para celebrar la Nochevieja Universitaria de Segovia. Esta puede que tenga otras propuestas, pero será difícil que ninguna se convierta en tan multitudinaria como la que se llevará a cabo en la antigua Sala Boss, en la actualidad propiedad del Casino de la Unión, que en los últimos tiempos solo la ha alquilado para dos fiestas de IE University y algún evento puntual más.
400 personas esperan reunir los organizadores de N.U.S, que así han bautizado esta versión de la Nochevieja Universitaria de Segovia. «Estábamos viendo que hay cierta monotonía en la noche de Segovia. Los hosteleros nos hemos acostumbrado que la gente sale porque sí y no se están haciendo cosas diferentes», señala Fernando Renedo, uno de los promotores de una cita que ha apostado por alimentar el misterio en las redes sociales.
«Ubicación secreta», anunciaban en sus redes sociales hace unas semanas. Desvelado ese detalle, han apostado por una política de venta de entradas destinada a premiar a los más fieles. O a los más madrugadores porque el cupo a 15 euros se agotó en menos de una hora, y el de 18 euros también ha volado ya. Queda el tercer tramo, a 20 euros. En los tres casos incluye la entrada y tres consumiciones, aunque existe la posibilidad de comprar cuatro entradas, una botella y acceso a la zona VIP por 150 euros.
«La Nochevieja Universitaria de Segovia se había perdido un poco. Desde la pandemia no se había organizado algo tan grande», destaca Renedo, quien anuncia que contarán con varios djs relacionados de alguna manera con el ámbito universitario a lo largo de la noche. La fiesta comenzará a las 12 -aunque no descartan adelantar el horario y empezar a las 11- y terminará a las cinco y media de la madrugada.
De su rentabilidad dependerá en buena medida que se lancen a organizar más fiestas de este tipo en lo que fue la Sala Boss, incluida la la Nochevieja el 31 de diciembre. «¿Volvemos a vivirlo?», preguntan en su Instagram junto a unas imágenes antiguas de la sala repleta de jóvenes de fiesta. La nostalgia.