El buen tiempo, la música y la cerveza artesana han sido los protagonistas de la tercera parada de la ruta 'Amor a primera birra' de la Diputación de Segovia. El municipio de San Cristóbal de Segovia ha celebrado este fin de semana la VII Feria de la cerveza artesana del municipio, enmarcada en esta ruta provincial, en la que más una decena de productores segovianos han ofrecido todo un repertorio de bebidas artesanales para todos los gustos.
Las cerveceras Vamos a Beer, Casuar, 90 Varas, Sanfrutos y Maltman, adscritas a la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, acompañadas de las segovianas Veer y La fábrica de oro, además de la palentina Yesta y la vallisoletana El Secreto del Abad, han mostrado a los asistentes los diferentes sabores de más de sesenta tipos de cervezas, desde las más tradicionales lagers a las afrutadas IPAs.
Para poder degustar esta gran variedad era necesaria la compra de los vasos de cristal reutilizables con la finalidad de no generar residuos; una circunstancia que ha vuelto a poner de relieve la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, que visitó la feria acompañada del alcalde de la localidad, Óscar Moral, destacando "la importancia de estos eventos al reunir a los cerveceros de nuestros municipios con otros de provincias cercanas para mostrar cómo, con muy pocos ingredientes, alcanzan sabores tan distintos en un producto tan único como es la cerveza y que, además, marida tan bien con los alimentos de nuestra tierra".
Y para demostrarlo, la gastronomía no se quedó atrás, pues cinco productores de la Alimentos de Segovia ofrecieron sus mejores productos para acompañar a estas bebidas. La Gloria Alimentación, Ahumados Perser, Charcutería Selecta Natalia, Crema y Chocolate y Charcutería Gourmet Henar brindaron un gran repertorio de embutidos, dulces, ahumados y aperitivos para más de un millar de visitantes que disfrutaron de la Feria en el Parque de Pradovalle.
Aunque la mayoría de los asistentes eran público adulto, muchos de ellos fueron acompañados de los más pequeños que pudieron disfrutar también de la fiesta en grande con el variado programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento, que comenzó con una paella popular, ambientada con la divertida música de la charanga Gurugú. Tras la comida, el mago segoviano Héctor Sansegundo deleitó al
público en una antigua caravana transformada en un lugar mágico con su espectáculo 'A-Sombras' hasta bien entrada la tarde. Según avanzaba la jornada, el público infantil pudo disfrutar de los castillos hinchables, mientras los adultos escuchaban la propuesta musical de Los Lagartos y Ruta 66 The Band. Como colofón a la jornada, tuvo lugar el sorteo de un surtido de cervezas entre aquellos que completaron el pequeño 'pasaporte' que debía ir sellando en los puestos de los cerveceros.
Por último, el espectáculo ZZ Show top experience y Pizacara Music fueron los acompañantes para los rezagados que no querían dejar pasar la oportunidad de probar los sabores únicos de las cervezas segovianas. "Desde la Diputación esperamos que esta iniciativa continúe acercando a los segovianos la excelencia y variedad de productos que podemos encontrar más cerca de lo que nos imaginamos", concluía Magdalena Rodríguez.
Las próximas paradas serán el 1 de agosto en Boceguillas, el 3 de agosto en La Lastrilla y, para cerrar esta primera edición de 'Amor a primera birra', el 14 de septiembre en El Real Sitio de San Ildefonso.