El Ayuntamiento de Segovia abrirá al tráfico mañan lunes, 6 de mayo, el tramo de la calle de Buitrago al que se accede desde la calle de San Antón, aunque los vehículos circularán sobre el hormigón ya que el asfaltado será de las últimas actuaciones en llevarse a cabo dentro de la remodelación del eje comercial de la calle Blanca de Silos, entre la plaza de la Universidad y la de Somorrostro.
La calle San Antón recupera el sentido de bajada para acceder a Buitrago. La de Santa Isabel mantiene el sentido de los últimos meses, desde que comenzaron las obras, para llegar hasta la calle del Coronel Rexach pasando por la de Caño Grande. El acceso a esta zona de la ciudad desde la plaza de la Universidad continuará como hasta ahora, hacia la calle de María de Pablos Cerezo, que también mantiene el sentido de las últimas semanas, aunque se habilitará la doble dirección en el tramo de esta vía comprendido entre la salida de la calle del Convento hasta el inicio de la de Caño Grande.
Durante el fin de semana, la empresa adjudicataria está procediendo a colocar la señalización correspondiente.
Las obras para la reurbanización de las calles Blanca de Silos y Buitrago, intervención incluida en el proyecto 'Segovia, son compras y mucho más', comenzaron el pasado mes de febrero.
Suponen una inversión de 748.050,02 euros, de los que 548.392,92 euros serán aportados por el Ministerio de Industria y Turismo, con cargo a los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europa-Next Generation, mientras que el resto, 199.666,77 euros, corren a cargo del consistorio segoviano.
Los trabajos contemplan el asfaltado de la calzada y la canalización para redes, el soterramiento de la red de infraestructuras, la eliminación del cableado que discurre por las fachadas, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la mejora y amplitud de las aceras, entre otras actuaciones.
Fuentes del gobierno municipal han indicado que dede el Ayuntamiento "se seguirá manteniendo informados a los afectados" y piden disculpas a los vecinos por las molestias que las obras puedan causar durante este tiempo, añandiendo que se intentarán minimizar en la medida de lo posible, además de agradecer su comprensión y colaboración.