La Gimnástica Segoviana cayó derrotada por 1 a 0 en su visita a Talavera de la Reina, desaprovechando un oportunidad única de afianzarse en puestos de play off, ya que ambos contendientes conocían los resutados de la jornada, como el 7-1 que asestó el San Sebastián de los Reyes al Numancia; la derrota del Atlético Paso (3-1) en Guadalajara; incluso el mal resultado del Illescas (2-0) en casa del Unión Adarve.
Así las cosas, ambos conjuntos saltaban al césped del estadio de El Prado conscientes de que otra nueva derrota cerraría de un golpe la puerta del play off, esto en cuanto a los locales; mientras que los visitantes eran conscientes de que irse de vacío significaría permitir soñar a otros conjuntos, incluido el Talavera, para meterse en los puestos de la lucha por el ascenso.
El partido comenzó sin dueño, con demasiados balones por el centro del campo que pasaban rebotados por las cabezas, impidiendo elaborar jugadas. Por parte gimnástica, intentaban llegar al área contraria, sobre todo desde la banda de Astray, pero nunca llegaron a inquietar a Ribas. El Talavera tampoco hizo méritos para marcar, pero si el rival te hace un regalo en forma de penalti no iban a dejar escapar esta ocasión. Dicho y hecho. En el minuto 34, con el balón en el área segoviana, hubo un malentendido entre Carmona y la defensa. Así que, como se suele decir, «uno por otro la casa sin barrer», dejaron que llegara a por la pelota un jugador talaverano y Carmona le derribó. Penalti claro y 1-0, obra de Lolo Plá.
De aquí al final de la primera parte, la Gimnástica seguía buscando el poder en los carriles de Plomer y Astray, o de Borrego. Pero esto no lleva a nada si no aciertas de cara a portería. Y este fue un partido de estos, de pocas llegadas con peligro. Y esto también le sucedía al Talavera, con la salvedad de que ellos iban ganando.
En la segunda mitad, Ramsés sacó al campo a Segovia y Merencio; y después, con dos delanteros puros, tras la entrada de Maroto, los azulgrana no lograron la igualada. Mientras que los de casa solamente dispusieron de un remate de cabeza al palo. Y así acabó todo.
Tras esta derrota, la Segoviana se mantiene en tercer lugar, aunque ahora tendrá que preocuparse también del Getafe B que, con el Atlético Paso, empatan a 43 puntos con los de Ramsés, que juegan este miércoles a las 20:00 de la tarde en La Albuera el partido contra el Guadalajara, que se suspendió en su día por la nieve.