El Viveros Herol Balonmano Nava atropelló este sábado al Fertiberia Puerto Sagunto para acariciar la permanencia, una lucha en la que el equipo porteño, que solo fue capaz de estar por delante en los dos primeros minutos del partido, cada vez está más alejado de poder seguir en la máxima categoría.
El Fertiberia necesitaba más que nunca este sábado una victoria que acabara con una sangrante dinámica de nueve derrotas consecutivas que pesaban como una losa. Sin sumar ni un punto desde el 18 de noviembre, el equipo saguntino es el colista de la Liga Plenitude Asobal con cinco puntos, mientras que el Balonmano Nava, también recién ascendido, está cuajando una gran campaña.
El equipo de Nava de la Asunción marcó una pequeña distancia de dos tantos en el inicio de partido ante un Fertiberia que trataba de responder con Alex Plaza, el fichaje de invierno que los porteños se vieron obligados a incorporar ante la epidemia de lesiones. Al equipo rojiblanco le costaba hacer frente a una férrea defensa rival, mientras que el equipo azul llegaba con facilidad a la meta de Dani Martínez, que fue superado por Prokop, Moyano y Nevado. Antes de cumplirse los diez minutos, Toni Malla paró el reloj con un resultado de 4-8. Pero la dinámica del partido no cambió.
Al buen hacer del equipo visitante se sumaron las paradas de Luis De Vega, que, además, detuvo un penalti a Nolasco y Plaza. El Viveros Herol Nava mantenía una distancia que elevó a cinco tantos (9-14, m.25) y Toni Malla decidió meter a Luka Krivokapic, pero la diferencia incluso subió a seis, con un último gol de Carró desde el campo contrario, que aprovechó la portería vacía (11-17).
Tras el paso por vestuarios, la dinámica no cambió. Toni Malla volvió a pedir tiempo muerto (15-21, m.39) para tratar de revertir la situación, pero la falta de rotaciones se notaba. Los pocos jugadores rojiblancos disponibles para el choque comenzaban a estar cansados y el rival supo sacar provecho de la situación.
Hasta de siete llegó a marcharse el equipo segoviano (17-24, m.13) ante un Fertiberia al que se le acumulaban los problemas. Olba no pudo continuar el partido y permaneció la mitad de la segunda parte con hielo en la rodilla.
El acierto de Plaza en los siete metros, los goles de Parera y un par de paradas de Krivokapic permitieron recortar distancias a los porteños, que parecían meterse en el partido (21-25, m.50), pero Nava acabó rápido con las esperanzas del Fertiberia. El equipo de Álvaro Senovilla apretó y el partido se cerró con un resultado de 25-31.
Ficha técnica
25 - Fertiberia Puerto Sagunto (11-14): Dani Martínez (Krivokapic), Montserrat (1), Díaz (1), Simón (2), Plaza (8 6p), Nolasco (4 1p), Pueyo (1), García, Parera (6), Ortego (2), Seka Gallart y Olba.
31 – Viveros Herol Nava (17-14): Luis de Vega (Patotski); Moyano (2), Méndez (1), Vila (1), Daniel Pérez (4 4p), Nevado (2), Ahumada, Carró (2), Prokop (6), Roberto Pérez, Marugán (4), Smetanka (4), Isaías Guardiola (1), Gedeón Guardiola (1) y Pablo Herranz (3)
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-8, 6-10, 8-11, 9-13, 11-17 -descanso- 14-20, 16-21, 18-24, 21-25, 22-27, 25-31.
Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a Díaz (2), Nolasco, García y Parera por parte de los locales y a Carró, Smetanka (2) por parte de los visitantes y Ahumada vio tarjeta roja.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Polideportivo Port de Sagunt ante 1.500 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por el presidente del Balonmano La Roca Joaquín Planas.