El Hospital General de Segovia ha conmemorado el Día de la Infancia Hospitalizada con un acto simbólico de lanzamiento de besos y una actuación de magia para los menores ingresados en el ala de Pediatría.
Los actos se han desarrollado en el vestíbulo principal del Hospital en el día en que, en 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.
El evento ha sido organizado por el Servicio de Pediatría y ha comenzado con la lectura de un manifiesto a cargo del gerente de Asistencia Sanitaria, Luis José Gómez de Montes, quien ha puesto en valor el trabajo de los profesionales de la pediatría y ha saludado a los niños presentes.
La conmemoración sirve, cada año, para homenajear a los menores que han de estar ingresados, a sus familias, que los acompañan incansables, y a los profesionales que les cuidan durante su estancia hospitalaria, junto a los voluntarios que les hacen más llevadera la situación.
Este año, gracias a la colaboración de Cruz Roja Segovia, la celebración ha llevado al Hospital General el espectáculo del mago segoviano Leonardo Sáez, quien ha actuado para profesionales, pacientes, familiares y unos invitados especiales, los alumnos de primero de primaria del Colegio Maristas, que se han acercado a celebrar este Día de la Infancia Hospitalizada.
Todos ellos, junto a los niños internados en el Hospital, han lanzado de forma simbólica sus besos a las familias y profesionales que cuidan de los pequeños en esos momentos complicados para ellos.