"Como tenía que pasar por aquí nos dedica un rato"

Nacho Sáez
-

El alcalde carga contra la secretaria general de FP por convocarle a él y a los grupos municipales a una reunión el lunes para hablar sobre el CITAR con menos de una semana de antelación.

"Como tenía que pasar por aquí nos dedica un rato"

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha desvelado que no acudirá a la reunión convocada por la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, para hablar sobre el proyecto del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento (CITAR) de Formación Profesional. Al encuentro, que se celebrará este próximo lunes, acudirán otros representantes del Gobierno municipal y también están invitados el resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Mazarías, que ha señalado que no acudirá por tener cerrada con antelación su presencia en un congreso, ha criticado las formas de la secretaria general de FP para convocar esta reunión. No le han gustado ni los plazos guardados, ni el lugar elegido para la celebración del encuentro –la Subdelegación– ni que Sanz vaya a utilizar su visita el lunes para participar en una jornada que acogerá la Federación Empresarial Segoviana. «Parece que como tenía que pasar por aquí nos dedica un rato. Es una cita precipitada y contraria a la corrección institucional», se quejó Mazarías.

La implantación del CITAR en Segovia está en el aire. El Ministerio de Educación explicó este verano que estaba estudiando su viabilidad tras la última propuesta del Ayuntamiento, que «implica la transformación de la ambición del proyecto inicialmente previsto», según ha remarcado el departamento que dirige Pilar Alegría.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, remitió por escrito el 9 de mayo una propuesta a la secretaria general de FP, Clara Sanz, para «redimensionar» el espacio que podría ocupar el futuro Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional en la primera planta del edificio CIDE. El Ayuntamiento también ha solicitado a Educación el pago de 170.000 euros al año para contribuir al mantenimiento del CIDE, que cuesta más de 600.000 euros.