El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la convocatoria de oferta de empleo público para la provisión de varios puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Segovia, que abrirá a partir de este miércoles el periodo de presentación de solicitudes. En concreto se trata de cuatro plazas de administrativo -pertenecientes a la escala de Administración General, subescala administrativa, subgrupo C1, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo ordinaria de 2024, mediante el sistema de oposición en turno libre- y quince plazas de auxiliar administrativo pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, mediante el sistema de oposición, once en turno libre y cuatro en turno reservado a personas con discapacidad, de las que una se destina al cupo de personas con discapacidad intelectual. Seis pertenecen a la Oferta Pública de Empleo de 2023 y nueve corresponden a la Oferta Pública de Empleo de 2024.
El Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado las bases de ambas convocatorias, para las que el plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE. Quienes deseen tomar parte en cualquiera de las convocatorias lanzadas por el Ayuntamiento deben presentar la correspondiente solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia (https://sede.segovia.es), debiendo adjuntar al mismo tiempo copia del justificante de pago de la tasa por derechos de examen según la Ordenanza Fiscal municipal que asciende a 10,00 euros para las plazas pertenecientes al Grupo C.2, y a 15,00 euros para las pertenecientes al Grupo C.1. El pago se puede realizar mediante autoliquidación a través de la OVT (Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Segovia), en el siguiente enlace: https://ayuntamientosegovia.tributoslocales.es.
"El Ayuntamiento continúa reforzando la plantilla municipal con el objetivo de retener y atraer talento en la administración local lo que redundará en el buen funcionamiento de la propia administración y la calidad del servicio que presta al ciudadano", ha destacado el Gobierno municipal a través de una nota de prensa.