El Nava se lo cree (37-33)

Efe
-

37
Viveros Herol Nava
33
Bidasoa Irún
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla gana al Bidasoa Irún y logra su quinto triunfo en ocho partidos.

El Nava se lo cree (37-33) - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

Un estelar Borja Méndez, que marcó once tantos, lideró la victoria del Viveros Herol Nava sobre un Bidasoa Irún que después de realizar un gran esfuerzo para remontar cinco goles de desventaja, llegando incluso a ponerse por delante a diez minutos para el final, se vino abajo en el último tramo del encuentro.

El primer tiempo jugado por el equipo segoviano fue prácticamente perfecto, con un ataque bien llevado por Méndez y una defensa con un fuerte 6:0 que impidió que el Bidasoa pudiera hacer gala de su lanzamiento desde los nueve metros, con Luis de Vega muy acertado en el marco.

Álex Mozas ya se vio obligado a parar el partido en el décimo minuto con 10-7 para los locales, y poco más tarde cambió la defensa a 5:1 con Dariel García en el avanzado buscando poner más problemas a un ataque navero que estaba siendo muy efectivo.

Pero poco más de un minuto de desconexión del conjunto visitante le supuso un parcial de 3-0 que llevó el encuentro del 17-15 al 20-15, con el Balonmano Nava machacando al contragolpe y consiguiendo una renta que fue de cuatro goles con la llegada del descanso (21-17).

Se esperaba una reacción visitante en el segundo tiempo y no tardó en llegar, con una defensa más expeditiva y con Jakub Skrzyniarz poniendo mucho de su parte en la portería, y un ataque con desplazamientos más largos para crear espacios en el centro que eran bien aprovechados por Julen Mújica y Asier Nieto.

Diez minutos tardó en el equipo de Álex Mozas en asomarse al partido, con un empate a 26 goles que dio paso a un intercambio de aciertos y errores que auguraba un final incierto.

Sin embargo, a ocho minutos para la conclusión, y con 31-31 en el electrónico, el Bidasoa sufrió unos momentos de desacierto ofensivo que fueron rentabilizados por el Balonmano Nava, con un Borja Méndez pleno de aciertos ante Skrzyniarz, para colocar una diferencia de tres tantos que se hizo imposible de salvar para el equipo de Irún.

- Ficha técnica:

37 - VIVEROS HEROL NAVA: De Vega, Lamariano; Méndez (11), Isaías Guardiola (7), Otero, Dani Pérez (5), Robledo (1), Nevado (1), Carró (1), Tioumentsev (2), Nolasco (1), Marugán (3), Gedeón Guardiola, Luisfe (1), Bonanno (1) y Herranz (3).

33 - BIDASOA IRÚN: Maciel, Skrzyniarz, Jevtic (1), Gastaminza, Tao (3), Furundarena, Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (4), Mújica (4), Boskos (1), Usabarrena (2), Iríbar, Da Silva, Gorka Nieto (8), García (3) y Asier Nieto (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 9-7, 11-10, 15-14, 21-17 (descanso), 24-21, 26-25, 28-28, 29-30, 32-31 y 37-33.

Árbitros: Friera Cavada y Rosendo López. Señalaron cinco exclusiones a los locales, por cuatro a los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Plenitude Asobal jugado en el pabellón Guerreros Naveros ante un millar de espectadores (lleno).