OUIGO inicia su nueva ruta directa Valladolid-Valencia

DS
-

Ambas capitales quedan conectadas en esta nueva línea en poco más de 3 horas, uniendo también Segovia y Valencia en poco más de 2 horas y media

Los horarios de la nueva línea. - Foto: DS

OUIGO, el operador de trenes de Alta Velocidad a precios asequibles en España, inicia este domingo 15 de diciembre sus operaciones en la ruta que conecta de manera directa Valladolid y Valencia, con parada en Segovia, Madrid-Chamartín y Cuenca.

Gracias a esta nueva conexión sin transbordos de OUIGO, Valladolid y Valencia quedan unidas en poco más de 3 horas y Segovia con la capital del Turia en poco más de 2 horas y media. De este modo, OUIGO reduce el tiempo de conexión entre Castilla y León y el Mediterráneo, generando nuevas oportunidades y contribuyendo a la vertebración del territorio.

El primer viaje comercial se producirá este domingo, con un tren con origen en Valencia a las 14:51h, llegando a Valladolid a las 18:17h. Esta ruta, para la cual los billetes están disponibles desde el pasado 18 de octubre, cuenta con 2 circulaciones diarias (1 ida y 1 vuelta), todos los días de la semana.

OUIGO anima a todos los usuarios a sumarse a esta nueva ruta, disponible con la tarifa habitual de OUIGO, que parten desde los 9 euros, con tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto. Los billetes están disponibles tanto en la página web de OUIGO como en su aplicación móvil.

Además, este domingo se produce también la reapertura total de la conexión para viajar de lunes a domingo entre Valladolid, Segovia, Madrid-Chamartín, Cuenca, Albacete y Alicante, que permite conectar Valladolid con Alicante en 3 horas y 44 minutos y sin necesidad de realizar transbordos.

OUIGO es la única operadora de Alta Velocidad en nuestro país que compensa a los usuarios por retrasos a partir de los 30 minutos. Así, OUIGO muestra que su compromiso con sus viajeros va más allá de los requisitos legales, que establecen compensaciones obligatorias a partir de los 60 o 90 minutos de retraso. De esta manera, la compañía lo convierte en un pilar fundamental de su compromiso de calidad a la vez que refuerza su compromiso con la satisfacción del cliente, así como con la puntualidad y la excelencia en el servicio ferroviario en España.