El Ayuntamiento instala bancos que estaban almacenados sin uso

DS
-

Son treinta elementos de mobiliario urbano que se han repartido entre el paseo de Ezequiel González y la avenida de Don Juan de Borbón y Battenberg

Uno de los bancos instalados en la avenida de Don Juan de Borbón y Battenberg, junto a la plaza de toros. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia, a través del departamento de Obras y Servicios, ha instalado 30 nuevos bancos en el paseo de Ezequiel González y en la avenida de Juan de Borbón y Battenberg, 15 en cada una de estas importantes vías de la ciudad. 

Estos elementos de mobiliario urbano estaban sin estrenar y permanecían almacenados y sin uso desde hace años en diferentes almacenes municipales.

El alcalde, José Mazarías, ya informó hace semanas de la localización de estos bancos, así como del extravío de un dúmper, que finalmente fue encontrado en las instalaciones de una empresa adjudicataria de obras municipales. Menos suerte ha tenido el nuevo gobierno del PP con un belén o nacimiento municipal, básicamente un misterio con figuras de gran tamaño, que tradicionalmente se instalaba en la entrada de la casa consistorial de la Plaza Mayor y que, hasta el momento, permanece "desaparecido".

Fuentes municipales han recalcado que los nuevos bancos "han sido recuperados para su utilización en las dos avenidas citadas, respondiendo a la demanda de numerosos ciudadanos que los habían solicitado".

Además, el gobierno municipal ha informado de que planifica nuevas ampliaciones de este tipo de mobiliario en distintas calles de la ciudad, donde se irán instalando paulatinamente más bancos.