El Nava se choca contra un muro y las adversidades (27-28)

Efe
-

27
Viveros Herol Nava
28
Tubos Aranda
Finalizado
La magnífica actuación del portero del Tubos Aranda y tres lesiones y una expulsión en el lado navero decantan el partido.

El Nava se choca contra un muro y las adversidades (27-28) - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

Una excepcional actuación de Pau Guitart, que sumó quince paradas, dio la victoria al Villa de Aranda (27-28) frente a un Viveros Herol Nava que lo intentó hasta el final, pero al que las lesiones de tres de sus hombres de primera línea más una tarjeta roja a Bonanno mediada la segunda parte, lastraron demasiado.

Los dos equipos apostaron por correr en los primeros minutos de partido, con suerte desigual puesto que el número de pérdidas fue muy elevado por parte visitante debido a la búsqueda infructuosa hacia la zona del pivote y por el bando local por las imprecisiones en los pases a la hora de correr el contragolpe.

El paso de los minutos fue calmando el partido y asentando a las defensas, aunque el Tubos Aranda siempre amenazó con el contragol, que le dio buen resultado en momentos puntuales, permitiéndole liderar el marcador con pequeñas ventajas.

El Viveros Herol Nava, con las ausencias de sus dos laterales derechos, Luis Jiménez e Isaías Guardiola, y tras perder a Nolasco por un golpe en una rodilla, no terminó de encontrar los espacios en la defensa arandina y, cuando lo hizo, Pau Guitart mostró su calidad bajo los palos, sumando nueve intervenciones en el primer tiempo, incluyendo dos paradas a lanzamientos desde los siete metros que ayudaron a que el conjunto visitante se fuera al descanso con dos goles de renta (11-13).

El reinicio del encuentro fue bastante más favorable al conjunto local. Álvaro Senovilla sorprendió colocando a Nico Bonanno en ataque y este hecho, ayudado por las intervenciones de Matheus en la portería, propició un parcial de 4-0 que puso al Balonmano Nava al frente del partido.

Sin embargo, una roja al jugador argentino mediado el segundo tiempo cambió de nuevo el signo del partido porque el equipo navero, sin cuatro de sus jugadores de primera línea, vio cómo su oponente recobraba la iniciativa en el marcador y lograba aguantar su mínima renta gracias a un Pau Guitart que no sólo realizó quince paradas, sino que también marcó tres goles desde su portería para cerrar una espectacular actuación.

- Ficha técnica: 

27 - VIVEROS HEROL NAVA: Matheus, De Vega, Lamariano; Méndez (1), Otero, Dani Pérez (5), Robledo (3), Nevado (3), Ahumada (3), Carró, Tioumentsev (5), Nolasco (1), Marugán, Gedeón, Bonanno (3) y Herranz (3).

28 TUBOS ARANDA: Guitart (3), Vyunyk; Mosquera (1), González, Fernández, Roy, Huix (3), Saiz (4), Megías (2), Rogonovs (4), Fischer, Pereira, Enebral (3), Tamayo (3), López (4) y Berbel (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-8, 8-9, 11-13, 12-14 (descanso), 15-16, 17-16, 20-19, 21-21, 23-25 y 27-28.

Áribtros: Bustamante López y Álvarez Mata. Señalaron tres exclusiones a los locales por dos a los visitantes. Roja a Bonanno (m.42).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción