Encuentran en buen estado al hombre que había desaparecido

Nacho Sáez
-

José García ha sido localizado sobre las 7.45 horas en la Cañada Real.

Encuentran en buen estado al hombre desaparecido

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han encontrado en buen estado de salud al usuario del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla (Quitapesares) cuya desaparición fue denunciada este domingo. José García ha sido localizado pocos minutos antes de las ocho de la mañana en la Cañada Real Soriana en el término municipal de Trescasas.

El dispositivo de búsqueda, activado con un nivel de riesgo alto por tratarse de una persona vulnerable, se inició a primera hora de la tarde de este domingo después de que no regresara a comer tras uno de sus habituales paseos por los alrededores del centro. Se centró en primer lugar en las inmediaciones del centro, el Carrascalejo, Palazuelos de Eresma, Parque Robledo y el pantano del Pontón Alto. La Diputación Provincial de Segovia, responsable del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, informó de que llevaba pantalones largos y polo grises y unas zapatillas Nike rojas.

La Guardia Civil, que movilizó a todas sus patrullas disponibles en ese momento y que mantuvo activo el dispositivo durante toda la noche, ha contado con la colaboración en la búsqueda de Protección Civil de La Granja y El Espinar y miembros de la residencia, entre otros voluntarios. Según ha trascendido, José se encontraba desorientado y presentaba síntomas de deshidratación, rasguños y arañazos pero se encontraba en buen estado de salud. Aun así ha sido trasladado al Hospital General de Segovia para someterse a un examen médico.

La dirección del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla ha querido agradecer la participación de todas las personas que han colaborado en su búsqueda. "En primer lugar a los profesionales del centro que acudieron acompañados de sus familiares, a familiares de otros residentes así como a las agrupaciones de Protección Civil de Segovia, San Ildefonso. Mancomunidad 'La Atalaya' y El Espinar, otros cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local de Segovia y Policía Nacional) y, sobre todo, a la Guardia Civil por su dedicación en estas horas de búsqueda: patrulla de Santa María La Real de Nieva, Sangarcía, San Ildefonso y la Unidad de seguridad Ciudadana de la Comandancia de Segovia, y especialmente a los agentes Raúl Lobato, Javier Jiménez y Roberto Vázquez. Gracias, finalmente al sargento Javier Molero y al teniente Ángel Sancho por su trabajo y dedicación en la coordinación del dispositivo", ha señalado.