Debido a las inclemencias meteorológicas y a las intensas lluvias de estos días, ha sido imposible finalmente acondicionar el aparcamiento disuasorio frente a las oficinas de Urbanismo, en la finca de propiedad municipal situada entre las carreteras de Palazuelos (SG-V-6122) y la de la Granja (CL-601). La supresión de este aparcamiento hace innecesario también el servicio de lanzaderas que se había anunciado.
En su lugar y en previsión de una gran afluencia de vehículos durante el próximo puente festivo de diciembre, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la gerencia del Hospital General para dirigir el tráfico hacia el aparcamiento de este recinto sanitario, entre el 6 y el 10 de diciembre, reforzando la señalización indicativa para facilitar la llegada al mismo.
De igual modo, se instalará señalización para indicar la ubicación del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, donde hay 55 plazas de rotación, y de la explanada del antiguo Regimiento, que se está acondicionando como refuerzo para estacionamiento.
Con estas medidas, el Ayuntamiento trata de facilitar el aparcamiento de los vehículos de los visitantes a la ciudad en uno de los puentes en los que tradicionalmente se produce la llegada de más turistas, evitando así, en lo posible, la concentración de vehículos y retenciones en las vías.