VOX Segovia presenta una moción en defensa de las familias

DS
-

La concejala Esther Núñez defiende propuestas en materia de vivienda como rebajas fiscales, viviendas sociales y "liberar suelo secuestrado por las administraciones públicas"

Esther Núñez y Alfonso Ceballos-Escalera, concejales de VOX en el Ayuntamiento de Segovia. - Foto: Rosa Blanco

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Segovia defenderá una moción en defensa de la familia en el pleno previsto para este viernes. La iniciativa se presenta con motivo del Día Internacional de las Familias, el pasado 15 de mayo y los concejales de la formación explican que "la familia es el cimiento sobre el cual descansa la sociedad española".

Para VOX, la familia "constituye un pilar esencial sin el que, tanto la sociedad como el Estado, carecen de fundamento". Sostiene, además, que "una sociedad de familias fuerte es la mejor barrera contra problemas sociales y personales: la soledad no deseada, la delincuencia, las adicciones, los suicidios, los problemas de salud mental o el aislamiento social se ven claramente aminorados por la presencia estable de familias"

La portavoz de la formación verde, Esther Núñez, afirma que uno de los problemas a los que se enfrentan los españoles para poder formar una familia es un mercado de trabajo "cada vez es más hostil y precario", lo que motiva que "demasiados jóvenes españoles se ven obligados a retrasar el momento de formar su familia porque ni siquiera pueden mantenerse a ellos mismos sin la ayuda de otros familiares o sin compaginar varios empleos".

Denuncia también "la brecha maternal", que «penaliza a las mujeres en su trabajo por el hecho de ser madres e incluso por la simple manifestación del deseo de serlo en un futuro". Núñez hace referencia a como "el acceso a la vivienda va camino de convertirse en algo imposible, es especial para los jóvenes", y por ese motivo en la moción VOX solicita una "profunda rebaja fiscal, con la construcción de viviendas sociales, con la liberación del suelo secuestrado por las Administraciones públicas y con la protección de la propiedad privada".

Tanto ella como el otro concejal de VOX, Alfonso Ceballos-Escalera, consideran que "es urgente desarrollar políticas que reconozcan el sacrificio y compromiso requeridos para formar una familia y apoyen su supervivencia. La maternidad y la paternidad deben ser valoradas y protegidas por las administraciones públicas. Poner a la familia en el centro de todas las políticas"

Por todo esto, desde el Grupo Municipal de VOX instan al Gobierno Municipal a "reconocer a la familia como institución fundamental de la sociedad"; "poner a la familia en el centro de todas las políticas" y "estableciendo como una de las prioridades de esta administración pública el fomento de la natalidad"; "promover todas las políticas para y a generar las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan formar sus propias familias, promoviendo empleos estables, salarios suficientes, el acceso a una vivienda y la posibilidad de conciliar de manera precisa la vida laboral y la familiar" y "combatir la brecha maternal, favoreciendo a las empresas y autónomos que prioricen la contratación estable de madres"