La avenida del Acueducto ha vuelto a ser el escenario elegido por el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Servicios Sociales e Igualdad, y en coordinación con las asociaciones que integran el Consejo de Accesibilidad, para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad, una jornada para promover los derechos y el bienestar de las personas con algún tipo de discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha señalado al inicio de este acto que este día "no es un mero recordatorio de las desigualdades existentes: es una convocatoria para la acción. Las diferentes instituciones, y entre ellas los ayuntamientos, debemos demostrar que el cambio comienza en lo local, pero su impacto se siente en lo global. Cuando un Ayuntamiento garantiza que una persona con discapacidad puede moverse libremente por su ciudad, acceder a una oportunidad laboral o disfrutar de una actividad cultural, está contribuyendo a construir un mundo más justo y equitativo"
Un representante de la Fundación ONCE ha sido el encargado de leer el manifiesto para este día, en el que han invitado a hacer una reflexión sobre los avances conseguidos en la integración, aunque han dejado claro que queda mucho por hacer para garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de las mismas oportunidades. Tras su deseo pidiendo que "nadie se quede atrás por no poder ver con los ojos", se han ido sucediendo y colocando en el "árbol de Navidad" preparado para la ocasión, los mensajes del resto de las asociaciones y entidades participantes en este "entrañable acto", en los que han expresado su voluntad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos, sin barreras y con capacidad para que "todos puedan lograr sus sueños". El último mensaje ha sido el del Ayuntamiento de Segovia, leído por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, en el que se ha pedido que seamos capaces de construir una sociedad inclusiva en la que todas las personas seamos iguales.
En el "árbol de Navidad" preparado para la ocasión, han colocado las bolas con sus deseos, además de la Fundación ONCE y el Ayuntamiento, los Hermanos de la Cruz Blanca, Autismo Segovia, la Fundación Personas, Down Segovia, COCEMFE, la asociación tutelar FUTUDIS, la Defensora de la Ciudadanía, la Gerencia de Servicios Sociales, ASPACE, ASOCIDE y el Colegio de Arquitectos de Segovia, la asociación de Miastenia, el Centro de atención a personas con discapacidad intelectual "Los Juncos", FRATER, la asociación AMANEDER y Alzheimer Segovia. Este "árbol" con todos los deseos estará expuesto durante todas las Navidades en la Alhóndiga.
Por último, los asistentes han posado para la gran foto de familia, mientras sonaba la canción de Diego Torres, "Color Esperanza".