La secretaria general de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, Natalia Flórez, se ha interesado por la actuación que el Servicio Territorial en Segovia ha realizado en el tramo de la CL 605, en sus puntos kilométricos 26 y 27, justo en el acceso a la localidad. En su visita, le han acompañado la alcaldesa presidenta, Pilar Ares, y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Raquel Alonso.
La intervención ha consistido en el refuerzo de la calzada, que presentaba un importante deterioro, gracias a la extensión de una película aislante para no transferir los daños a las capas inferiores y la posterior distribución de capa bituminosa (asfaltado). Además, se ha renovado completamente la señalización horizontal del tramo.
Una actuación similar se ha llevado a cabo en Nava de la Asunción, concretamente en la travesía de la carretera autonómica SG 342, a su paso por el casco urbano, en el punto kilométrico 31. La intervención ha consistido en el fresado y reposición del firme, que presentaba blandones y pérdida superficial del asfaltado, y el extendido de capa bituminosa de cinco centímetros de espesor. También se ha repuesto y renovado la señalización horizontal de este tramo.
Estas actuaciones han tenido un presupuesto conjunto de 96.154,36 euros, íntegramente asumidos por la Junta de Castilla y León.