"El talento, la innovación y el conocimiento son las bases de una economía competitiva. Para volver a crecer de una manera sólida, debemos apoyar sobre ellas las normas y políticas públicas, que mejoren la productividad e incentiven la innovación. Para que España se posicione de manera efectiva en la economía global, es necesario un marco regulatorio que impulse la libre iniciativa, el desarrollo empresarial, que sea un polo de atracción de inversiones y de talento internacional". Es el mensaje de partida que suscribían este lunes, en clave de desarrollo económico, los cabezas de lista del PP para el Senado y el Congreso, Paloma Sanz y Pablo Pérez, acompañados por sus respectivos compañeros de candidatura para el Senado y el Congreso, María Cuesta y Marta Puertas por un lado, y Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García por otro.
Los candidatos afirman que si el PP llega al Gobierno, va a fomentar el crecimiento del tamaño de las empresas corrigiendo "las actuales limitaciones del impuesto de sociedades, con el objetivo de optimizar la gestión tributaria y simplificar reglas que obstaculizan el desarrollo de las empresas". Por ello, "haremos que las obligaciones fiscales y laborales, que desincentivan el crecimiento al superar ciertos umbrales, se implementen de manera diferida o a través de moratorias" y también "introduciremos cambios en la regulación tributaria con el objetivo de apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, suavizando los escalones regulatorios al adquirir la condición de gran empresa a efectos fiscales y modificando la periodicidad en las liquidaciones de IVA y los pagos de las retenciones de IRPF".
APOYO A LAS PYMES. Este lunes, en diferentes visitas a empresas de la provincia de Segovia, Paloma Sanz y Pablo Pérez explicaron la importancia que tienen las pymes, y que por ello "facilitaremos su financiación permitiendo el acceso a fuentes de financiación alternativas a la bancaria". También tienen previsto reforzar el papel del capital riesgo con una mayor implicación de instituciones como ENISA o ICO en el diseño de estrategias de financiación para pymes y simplificando los requisitos de cotización a fin de hacer más atractivos los mercados de capitales para las pequeñas y medianas empresas, en consonancia y como desarrollo de la normativa europea que promueve la Unión de Mercados de Capitales.
El PP de Segovia avanza medidas por "una economía competitiva"Por otra parte, los candidatos han anunciado medidas para garantizar la competencia con la unidad de mercado, reduciendo la fragmentación normativa y eliminando barreras injustificadas a las empresas, a través de la racionalización de la normativa autonómica y la promoción del reconocimiento mutuo de permisos y licencias en todo el territorio español.
Para agilizar los trámites administrativos, desde el Partido Popular se comprometen a implementar el principio de "una nueva norma, tres eliminadas", asegurando que cada nueva ley o norma reemplace a varias existentes. "Exigiremos que cada nuevo proyecto de ley que se tramite en el Parlamento incluya una memoria de impacto económico sobre terceros, con el fin de identificar qué nuevos costes se estiman en cada nueva ley sectorial para las empresas", indican los populares.