A poco menos de dos meses para que den comienzo los Juegos Olímpicos de París, Segovia tendrá sus particulares olimpiadas protagonizadas por los más pequeños, un evento deportivo en el que está previsto que participen 1.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria.
En esta primera edición, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio, en el Complejo Deportivo de la Albuera, el millar de estudiantes de centros educativos de la capital participantes vestirán camisetas con los cinco colores de los aros olímpicos. Cada día se disputarán siete disciplinas deportivas diferentes: fútbol 7, baloncesto, atletismo, tenis, pádel, balonmano, vóley playa y deportes alternativos como kickball o datchball. 50 monitores y el personal del Instituto Municipal de Deportes se encargarán de la coordinación y organización de todas las pruebas.
La antorcha olímpica de la I Olimpiada Escolar ha recorrido este viernes todos los centros educativos, para finalizar en la Plaza Mayor a las 12.30 horas, donde ha tenido lugar el encendido del pebetero.
La olimpiada escolar nace con la intención de crecer año tras año en número de participantes y consolidarse como una cita ineludible del calendario deportivo escolar. Además, reúne todos los elementos que llevaron a Segovia a conseguir la designación como Ciudad Europea del Deporte, según ha destacado el regidor segoviano: deporte escolar, educación, cultura, e implicación de la sociedad.
Esta iniciativa busca, además, promover la competencia deportiva de manera respetuosa y saludable, fomentando la participación y la amistad y valores como la constancia o el trabajo en equipo