El Real Madrid busca un central

Agencias
-

El gran rendimiento de Aymeric Laporte en la Eurocopa le sitúa en la órbita del club blanco tras el 'no' de Lany Yoro y la marcha de Nacho

El hispanofrancés, que milita en el Al-Nassr, ha sido uno de los imprescindibles para la selección de Luis de la Fuente en Alemania. - Foto: Reuters

Después del adiós de Nacho, la venta de Marín al Nápoles, la lesión de larga duración de Alaba y el 'no' de Leny Yoro, que finalmente jugará con el Manchester United, el Real Madrid tiene que activar su 'plan B' para la defensa y buscar a un central en el mercado de fichajes. 

Con la Eurocopa de Alemania finalizada, donde se dieron cita los mejores zagueros del continente, y después de que la Roja se encumbrara con su cuarto título, el club blanco, que preside Florentino Pérez, tiene en su punto de mira a algunos nombres, como podría ser Aymeric Laporte.

El jugador del Al Nassr es uno de los mejores posicionados para vestir la camiseta merengue. Laporte, que hace más de un año decidió abandonar el Manchester City y aventurarse a Arabia Saudí, sigue teniendo un rendimiento excepcional a sus 30 años y bien podría reforzar el eje de la defensa del conjunto de Carlo Ancelotti.

Además, su incorporación no supondría el desembolso económico que implicaba Yoro, aunque Laporte debería dejar atrás su contrato en el conjunto árabe para ser el suplente de Rüdiger y Militao en el Real Madrid.

Desde los altos mandos aseguran que el mercado está abierto y no existe obsesión. Además, ya ha pasado en otras ocasiones que se fijan en lo que tienen y buscan la solución dentro.  

El mensaje se repite con Yoro, que ya está en la Premier. El Real Madrid tiene nombres sobre la mesa, pero el club tiene claro que una operación importante es por un futbolista que consideren que pueda estar durante mucho tiempo en primera línea, algo que no aparece en el horizonte. 

Un polivalente

Si la incorporación de un central de garantías está lejos de conseguirse, todo apunta a que Tchouaméni será quien desempeña una doble función en el centro del campo y en la defensa. Rüdiger yMilitao son indiscutibles en el once de 'Carletto'.  

También podrían fijarse en canteranos con futuro. Con más de 40 días por delante para acudir al mercado de fichajes decir que el bloque merengue no vaya a fichar a nadie resulta improbable. Todo puede girar en cualquier momento y aparecer un jugador inesperado.

Recientemente se habló del interés de la escuadra blanca por el central portugués Diego Leite, pero nadie ha valorado su traspaso para este mercado de verano.

Siempre que el Real Madrid necesita reforzar una posición aparecen múltiples rumores sobre posibles fichajes, esto también hace que en el club se lo tomen con humor. «Vamos a firmar 200 defensas centrales con todos los que están saliendo...», se expresó irónicamente el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.