El Ayuntamiento hace una petición a los bares en Tardebuena

Nacho Sáez
-

Los servicios municipales "ruegan" a los establecimientos hosteleros que no sirvan bebidas a partir de las siete de la tarde.

El Ayuntamiento hace una petición a los bares en Tardebuena

El Ayuntamiento de Segovia ha pedido a los bares de la Plaza Mayor y zonas adyacentes que no sirvan bebidas a partir de las siete de la tarde en la Tardebuena. El objetivo es que los servicios de limpieza puedan realizar su labor "con rapidez y eficacia". El Consistorio ha remitido una carta a vecinos, bares y restaurantes del entorno de la Plaza Mayor con peticiones e indicaciones para la fiesta del 24 de diciembre. El contenido íntegro de la carta es el siguiente:

"Estimados vecinos y vecinas, bares y restaurantes de la zona de la Plaza Mayor. Como seguramente sabrán, el próximo 24 de diciembre a partir de las 15.00 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor la tradicional Tardebuena. Esta celebración, que nació espontáneamente de la propia sociedad segoviana, se ha convertido en una de las citas ineludibles de la fiesta navideña en nuestra ciudad.

Desde el Ayuntamiento se han tomado diferentes medidas para evitar en la medida de lo posible las molestias que esta celebración pueda causar en la vida cotidiana del vecindario de la zona. Se han reforzado los servicios de baños portátiles, se fomentará la utilización de vasos reciclables, y la Policía Local realizará controles en las calles de acceso a la Plaza Mayor. El objetivo es hacer de esta Tardebuena una celebración cívica, ciudadana y ejemplar, y cumplir con el deseo de la gente de congregarse y celebrar la Navidad juntos en el centro de su ciudad, en la Plaza Mayor, sin perturbar la vida de sus vecinos y vecinas.

Además de, por supuesto, invitarles a disfrutar de esta entrañable celebración, queremos pedirles paciencia, si acaso esta actividad les genera algún tipo de molestia, recordarles que la Policía Local está a su disposición en el caso de que se produzca algún incidente, y agradecerles de antemano su colaboración para que la Tardebuena siga siendo una fiesta propia y especial para todos los segovianos y segovianas.

A los bares de la Plaza Mayor y zonas adyacentes, que serán también protagonistas de este momento de encuentro, queremos recordarles la prohibición de servir bebidas en vaso de cristal en el exterior de sus establecimientos y el compromiso de tener completamente recogidas las terrazas a las 12.30 h., como se indicó en la reunión celebrada recientemente en el Ayuntamiento, así como rogarles que no sirvan consumiciones a partir de la hora en que finaliza la música, a las 19.00 horas, con el objetivo de que los equipos de limpieza que desde esa hora se dedicarán a limpiar la Plaza realicen su labor con rapidez y eficacia.

Con la colaboración de todos, haremos de esta Tardebuena una fiesta ejemplar. Muchas gracias. Un cordial saludo y Felices Fiestas".