Una empresa privada será la encargada de finalizar las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Faisanera y se encargará de gestionarlo. Así, el expediente de licitación se debatirá en el pleno de la Diputación de Segovia que se celebra el viernes 2 de agosto. De esta forma, la institución provincial cerraría su participación en la sociedad Quinta Real, antes conocida como 'Segovia 21', tras la venta también en 2023 de las acciones por valor de 12,07 millones de euros a la empresa Madarian Hc Real Estate, que incluía el campo de golf, el hotel, las 40 viviendas y el suelo destinado a fines residenciales y empresariales.
«Creemos que una infraestructura de ese tipo, de tipo congresual, como mejor está gestionada es desde el ámbito privado y no desde el ámbito público», reconocía el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, en una entrevista en La 8 Segovia Televisión.
El expediente de licitación se lleva al pleno del viernes 2 de agosto con la idea de tenerlo adjudicado en septiembre, con un plazo máximo de concesión en función de las ofertas de hasta 35 años. «Va incluida la finalización de las obras que restan con arreglo a la valoración que han hecho los técnicos y una concesión, dependiendo de la oferta que se produzca para que sea gestionado también desde el ámbito privado», explica De Vicente, quien añade que «además de ahorrarnos esos cuatro millones de euros que estaban contemplados para la finalización del Palacio de Congresos, supondrá que ese dinero le podamos reinvertir en los pueblos de la provincia a través de un nuevo Plan Extraordinario de Inversiones».
De esta forma, la Diputación de Segovia se desvinculará de lo que en su día se conocía como 'Segovia 21', aunque todavía tiene en marcha la construcción de un vial entre la rotonda de Peñas del Erizo y la estación de ave Segovia Guiomar.