Las fuerzas y cuerpos de seguridad, efectivos de Protección Civil y voluntarios buscan a un vecino de El Espinar desaparecido desde este miércoles por las inmediaciones de Moral de Hornuez. Teodoro González, de 71 años, fue visto por última vez ayer sobre las once de la mañana.
Instituciones como la Diputación Provincial de Segovia han solicitado la colaboración ciudadana y han pedido que cualquier persona que tenga pistas sobre su paradero contacte con la Guardia Civil. En el despliegue de búsqueda se están empleando drones, cámaras térmicas y perros especializados de la Guardia Civil.
Es el tercer gran dispositivo que se establece en menos de dos meses por desapariciones repentinas de vecinos de avanzada edad en Segovia. El 11 de junio fue localizado Antonio, de 88 años, sano y salvo después de 48 horas de búsqueda en Segovia capital, y el pasado 21 de julio hubo la misma fortuna con un usuario del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla que había salido a dar un paseo el día anterior y no había regresado a la hora de comer.