La Gimnástica Segoviana ha asaltado la última semana dos de los campos más difíciles de la categoría. Tras su brillante triunfo del pasado domingo, hoy ha repetido gesta en el campo del Badajoz. Y como mejor sabe. Con un gol en los instantes finales que ha dejado sin margen de reacción al conjunto extremeño. Aunque son octavos, con este triunfo los azulgrana siguen la estela de los mejores en la clasificación y están a sólo cuatro puntos del líder, el Talavera.
Ramsés repitió el once inicial con respecto al que sacó la semana pasada en Cáceres, la primera vez esta temporada. Desde el inicio hubo una fuerte defensa sobre Dani Segovia. Pasado el primer minuto el portero pacense salió del área cogiendo la pelota con la. Amo, pero el árbitro, tras consultar al auxiliar, no lo señalóEn el minuto seis Astray peinó el balón en una falta, pero el portero lo detuvo. Poco después, un centro lateral fue rematado a bocajarro por Toni Jou, pero salió desviado.
Los de casa llegaban con excesiva facilidad, haciendo que los segovianosno se sintieran cómodos, si bien Hugo Díaz dio un pequeño susto con un remate peligroso. En el minuto 19 Pedro Astray recibió un pase filtrado entre los defensas, pero no pudo convertirlo en remate. La Segoviana presionaba al Badajoz.
La mala noticia llegó cuando Abel tuvo que ser sustituido por culpa de una lesión muscular, cerca de la media hora. De esta manera, Astray se colocó en la banda derecha, dejando que Juan de la Mata, que salió por Abel, acompañara a Javi Marcos como defensa central.
Los gimnásticos no se descompusieron tras la lesión, y se mantuvieron firmes de ahí al descanso, dominando el encuentro con ritmo, aunque sin llegar con excesivo peligro, en una primera mitad con iniciativas para ambos equipos, ya que el Badajoz probó a tirar desde lejos, sin éxito; y Hugo Díaz puso en aprietos a Narváez.
Tras la vuelta de los vestuarios parecía que los gimnásticos salieron dormidos, pero nada más lejos de la realidad. Los de Ramsés lo dieron todo y llegaron al área en varias ocasiones muy claras, como la que tuvo Javi Borrego, la más peligrosa del partido. Fue un cuarto de hora de superioridad azulgrana, que se mantuvo firme en defensa, con un Chupo y un Javi Marcos que se salieron; y más adelante con la magia de Fer Llorente y la intensidad de Dani Segovia en el área.
Pero el protagonista de las acciones peligrosas de la Segoviana fue Hugo Díaz, sustituido en el minuto 68, al igual que Astray. Entraron por ellos Ivo y Merencio.Llegó el cuarto de hora final y Ramsés metió a Maroto por Javi Borrego, buscando ese gol que diera los tres puntos. Y el gol llegó, pero por medio de Dani Segovia, con un remate entre las piernas del portero, a apenas dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.