Águeda Marqués, 9ª y marca personal en su debut en los Juegos

Nacho Sáez
-

La atleta segoviana optará a clasificarse para las semifinales este miércoles en la repesca.

Águeda Marqués cruza la línea de meta, este martes. - Foto: Sarah Meyssonnier/ Reuters

Águeda Marqués ha finalizado en la novena posición su ronda preliminar de los 1.500 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París. La atleta segoviana ha firmado un tiempo de 4:01.60, algo menos de tres segundos peor que la primera clasificada, la etíope Gudaf Tsegay (3:58.84) pero que se convierte en su nueva mejor marca personal en la distancia. Águeda se va a la repesca ya que se clasificaban para las semifinales las seis mejores.

En su estreno en unos Juegos Olímpicos ha ido de menos a más. En la salida se ha quedado encerrada y eso la ha obligado a correr por fuera. Además, la japonesa Nozomi Tanaka ha impuesto un ritmo muy alto de carrera que ha obligado a todas las participantes a ofrecer su mejor versión.

La atleta segoviana ha tratado de agarrarse al grupo principal y ha acabado muy bien la carrera. Al final, novena y marca personal. Su anterior mejor registro era de 4:03.78. "Era una carrera muy difícil, había que correr en cuatro minutos y yo he acabado en poco más. Se trata de una carrera de nivel mundial. Ahora a seguir entrenando y trabajando y así saldrán las cosas", ha señalado al finalizar la prueba en declaraciones recogidas por Efe. La repesca, en la que Águeda tendrá una nueva oportunidad de meterse en semifinales, será este miércoles a las 12.45 horas. 

En la segunda ronda preliminar, la también española Esther Guerrero ha acabado en la décima posición con un tiempo de 4:06.60. Esta carrera ha sido mucho más lenta. La única española que se ha clasificado de momento para las semifinales es Marta Pérez, sexta en su ronda con un tiempo de 4:04.94.