El PP ha convocado este domingo protestas contra la amnistía al mediodía en todas las capitales de provincia. Los populares piden a los ciudadanos una "reacción firme y serena" al "ataque que sufre la Carta Magna".
El PP ha publicado el manifiesto que se leerá en toda las concentraciones en el que considera que "España es un clamor" contra la amnistía que pretende aprobar una mayoría parlamentaría encabezada por el PSOE e insta a que continúe la "reacción firme y serena" en las calles, "de forma pacífica, cívica y legítima".
En el texto, remitido a los medios de comunicación, el PP recuerda "el golpe" del separatismo catalán en 2017 e indica que ahora "la amenaza se redobla porque es el presidente del Gobierno el que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista".
El PP echa en cara al PSOE que haya negociado con Junts en Bruselas: "La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española".
Además, llama a los demócratas "sin distinción de ideología" a "dar la batalla contra la impunidad" ahora, "en un momento clave de nuestra historia", para no arrepentirse "en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad".